Cyl dots mini

Sardón de Duero registra la cuarta temperatura más baja del país con -9'8ºC

E.P.

El municipio segoviano de Cuéllar tuvo la más fría con -10.8 grados en las primeras horas de este sábado, 5 de enero.

El municipio segoviano de Cuéllar ha registrado, con -10,8 grados, la temperatura mínima de toda España de este sábado, 5 de diciembre, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

 

En concreto, los termómetros de Cuéllar alcanzaron este valor a las 8.00 horas de este sábado, temperatura inferior a los -9,9 grados que alcanzó la localidad abulense de Puerto El Pico, el segundo municipio más frío este sábado.

 

El tercer lugar más frío de Castilla y León se encuentra en el municipio de Sardón de Duero, en Valladolid, con -9,8 grados registrados a las 7.00 horas, y en el cuarto, Puerto El Pico (Ávila), con -6,9º a las 6.10 horas. Además, ambas mínimas ostentan el cuarto y quinto puesto entre la mínimas nacionales.

 

Tras ellos, y también entre los diez valores mínimos de toda España, figuran también Sanabria (Zamora), con -9,6 grados a las 7.50 horas; Morón de Almazán (Soria), con -9,5 grados a las 8.00 horas, y Ucero (Soria), con -9,5 grados a las 8.50 horas.