Sarbelio Fernández, investido como nuevo alcalde de Arroyo con el apoyo de Ciudadanos

El cabeza de IPAE ha adelantado la intención del equipo de gobierno de "contar con todos los concejales, con todas las siglas aquí representadas".

Sarbelio Fernández, de Independientes por Arroyo de la Encomienda (IPAE) ha sido investido este sábado como nuevo alcalde de la localidad vallisoletana con el apoyo de Ciudadanos (Cs), a quienes ha agradecido su "voto de confianza" y la "franqueza" con la que se han mostrado durante las negociaciones.

 

"Olvidando intereses personales y partidistas, habéis conseguido que el acuerdo sea un acuerdo justo que será beneficioso para Arroyo de la Encomienda", ha destacado Fernández, en alusión a Cs.

 

No obstante, en su intervención, también ha adelantado la intención del equipo de gobierno de "contar con todos los concejales, con todas las siglas aquí representadas" porque todos están obligados a "tirar del carro". "A unos nos toca gobernar y a otros estar en la oposición, que podrá ser leal o desleal, cooperadora o saboteadora", ha señalado, aunque todos saben que "llegar a acuerdos es más rentable para Arroyo y para sus vecinos".

 

El nuevo alcalde también ha reconocido, en su discurso de investidura, que gestionar un Ayuntamiento de más de 20.000 habitantes "no será tarea fácil", cumplirá con su "obligación" de "ser el alcalde de todos los arroyanos" y espera "no repetir lo que se ha hecho en años pasados", cuando el contacto con la realidad ciudadana "brillaba por su ausencia".

 

"Lo que ocurre en el día a día de nuestro pueblo no puede ni debe quedar aislado del despacho del alcalde", ha incidido Fernández antes de garantizar que IPAE "seguirá sirviendo al interés general del municipio y de los ciudadanos". "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para no defraudaros", ha afirmado.

 

El discurso de Fernández ha estado protagonizado por la locución latina 'in contraria, ducet', lema del equipo de rugby vallisoletano El Salvador y que significa 'en la adversidad, lucha'. Hasta en tres ocasiones la ha repetido el alcalde a lo largo de su intervención para recordar la supervivencia de IPAE, "un partido que estaba al borde de la desaparición, casi excluido del registro de partidos políticos".

 

Fernández, quien ha apuntado que Arroyo "saldrá de la tutela de la Diputación este año" tras haber superado la barrera de los 20.000 habitantes, ha destacado la necesidad de ponerse a trabajar en el nuevo Ayuntamiento, que desarrollará más competencias y recibirá menores ingresos por parte del Ministerio de Hacienda que lo hasta ahora provenientes de la Diputación.

 

Para poner en marcha el nuevo proyecto consistorial, el nuevo alcalde ha avanzado su intención de constituir una Comisión Especial formada por cargos electos y un grupo de trabajo formado por empleados públicos para, a la mayor brevedad posible, aprobar una estructura municipal "coherente" con la que hacer frente a los retos a los que se enfrentará el Ayuntamiento y "coherente" con las disponibilidades económicas reales de las arcas municipales porque "no es oro todo lo que reluce".

 

Por último, "emocionado", Fernández ha pedido perdón de antemano a sus allegados porque, a partir de hoy, deberá compartir la dedicación a su familia con otras 20.000 personas más.