Saravia ve "oportunas" las denuncias de los vecinos ante terrazas excesivas

El concejal de Urbanismo insiste en el cumplimiento de la ordenanza, y aboga porque el Ayuntamiento sea "más celoso" con el respeto al espacio de paso para peatones.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid ha calificado de "oportuno" que las asociaciones vecinales exijan el cumplimiento de la ordenanza de terrazas o denuncien los casos en los que se superen los límites marcados en los croquis que debe mostrar cada establecimiento.

 

En declaraciones a los medios de comunicación Manuel Saravia se ha mostrado de acuerdo con el planteamiento de la Federación de Asociaciones Vecinales, que ha señalado que informará a los colectivos de los barrios para que denuncien los casos en los que detecten incumplimientos de la normativa para terrazas.

 

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que le parece "oportuno" que los ciudadanos que consideren que una terraza desborda los límites asignados más allá de lo que figure en el croquis o esté pintado en el suelo exijan el cumplimiento o "denuncien, en su caso".

 

Saravia ha recordado que la normativa actual tiene un elemento adecuado como los croquis que, ha recalcado, tienen que estar en un lugar visible y suele estar en la puerta de entrada o junto a ella. En ese esquema figura el espacio que puede ocupar la terraza, de qué manera y con qué distancias.

 

En este sentido, ha abogado porque el Ayuntamiento sea más "celoso" con el respeto del espacio de paso para los peatones, pues ha reconocido que "en algunos casos", con pequeñas piezas adosadas a las paredes se reduce el espacio libre, que, ha defendido, debe quedar "expedito" pues la calle "es para transitar por ella".