Saravia ve "con buenos ojos" el proyecto de la FCD pero recuerda que la decisión es de la SVAV

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de Valladolid, Manuel Saravia, considera "interesante" el proyecto que ha presentado la asociación Ferrocarriles del Duero (FDC) para recuperar el depósito de locomotoras de Valladolid y su entorno con el objetivo de restaurar allí material ferroviario y exponerlo al público.

 

Saravia, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el proyecto es "interesante" y además ha destacado la labor "activa" que en Valladolid hace la Asociación de Amigos del Ferrocarril (Asvafer), una de las seis asociaciones que integran Ferrocarriles del Duero.

 

Sin embargo, ha advertido de que el proyecto tiene podría tenerlo en cuenta la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, de la que dependen los terrenos en los que se quiere instalar, por lo que es "complicado".

 

Aún así considera "interesante" la iniciativa por tratar de buscar un aprovechamiento y la puesta en valor de un espacio ferroviario, pero aún así también ha añadido que hay "otras posibles dotaciones".

 

En cualquier caso, Manuel Saravia, aunque lo ve "con buenos ojos", considera que se puede tener en cuenta en el marco de la Sociedad pero más adelante, ya que asu juicio aún es pronto para decidir estas cuestiones.

 

FCD ha propuesto la conservación de instalaciones ferroviarias que comprenden el antiguo depósito de locomotoras de Valladolid para contar con un centro que permita restaurar y exponer material ferroviario de la Comunidad y recuperar un patrimonio único en España y de los más completos de Europa.

 

Además, el proyecto denominado 'Depósito Taller Campo Grande' contempla la posibilidad de una escuela taller y un recurso turístico que de abrirse al público sería autosuficiente económicamente, según la asociación, que entre sus objetivos se plantea operar trenes históricos que puedan surgir en la Comunidad.