Saravia tilda de "erradas" las declaraciones de Concepción sobre el Campus de la Justicia

Manuel Saravia.

Irónicamente ha calificado de "extraordinariamente oportunas" estas declaraciones por no tener "incidencia ni nada que ver con elecciones".

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda y primer teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, ha ironizado con las "oportunas" y "erradas" declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, quien ha criticado el retraso del Campus de la Justicia, de lo que a culpado al actual equipo de gobierno.

 

Saravia, en una rueda de prensa para presentar la moción que llevará al próximo pleno municipal, irónicamente ha calificado de "extraordinariamente oportunas" estas declaraciones por no tener "incidencia ni nada que ver con elecciones".

 

Además, ha asegurado que le "sorprende enormemente" que haga estas críticas alguien que está "dentro de la Justicia", como si el Campus tuviese que depender del acuerdo con los propietarios o "cosas por el estilo", cuando se ha dicho "por activa y por pasiva, una y otra vez" que "no se trata de eso", sino que el procedimiento sigue su curso al margen de los procesos judiciales que se puedan establecer.

 

Así se ha referido a las palabras de Concepción, quien recordaba que había advertido al Ayuntamiento de que "se iba a entrar en un laberinto de recursos contencioso-administrativos, como parece ser el caso en el que se encuentra" actualmente el proceso.

 

"Me parecen oportunas y erradas", ha aseverado el primer teniente de alcalde después de que el presidente del Alto Tribunal acusara este jueves al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, de ser el principal escollo para la puesta en marcha de la Campus de la Justicia en la capital y, por tal motivo, ha pedido que explique públicamente cuál es el futuro que aguarda a la ciudad en esta materia.

 

"Lo de la Ciudad de la Justicia raya la tomadura de pelo. Hace cuatro años se iba a empezar a construir un edificio judicial que hoy sería una realidad, y por la voluntad unilateral del Ayuntamiento y de su actual alcalde ese proyecto se frustró y se privó a los ciudadanos de lo que hoy sería una realidad, y se les privó con una promesa evanescente", dijo el presidente del Alto Tribunal castellanoleonés.

Noticias relacionadas