Cyl dots mini

Saravia tacha de “falsas” las acusaciones de pérdida de 121 plazas de aparcamiento que denuncia ‘Desde Rondilla’

El concejal Manuel Saravia presenta la reforma de la Avenida de Segovia. EP

El concejal de Urbanismo asegura que se está trabajando en una propuesta de creación de plazas de aparcamiento en la zona.

El concejal de Urbanismo y primer teniente alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, se ha mostrado totalmente en “desacuerdo” con la denuncia del Colectivo ‘Desde Rondilla’ quien asegura que el barrio ha perdido 121 plazas de aparcamiento debido a las ejecuciones de reurbanización de las calles Perfección, Misericordia, Éxtasis y San Juan de Ávila.

 

Saravia ha explicado, calle a calle, en qué ha consistido las obras y cuántas plazas se han perdido que “son muchas menos” de las que ha denunciado el colectivo. Asimismo, en declaraciones recogidas por TRIBUNA, el concejal ha anunciado que se está trabajando “en una propuesta de creación de plazas de aparcamiento en la zona, que se presentará oportunamente”.

 

“Las calles Éxtasis, Perfección y Misericordia, se han ensanchado las aceras que hasta ahora tenían un metro de anchura, y es razonable y lógico, y conforme a los criterios del Plan de Obras. Donde había plazas de aparcamiento en línea y en oblicuo, se ha pasado a línea en ambos lados de la calzada. Lo que ha supuesto una pérdida de unas 8 plazas por calle”.

 

Prosigue Saravia:En la calle San Juan de Ávila (donde no está hecha aún la obra) hay dos tramos. En uno las aceras han pasado a tener anchuras de 2,24 y 2,30 m. Y las plazas oblicuas se transforman en lineales (y la calzada también adquiere la anchura reglamentaria), por lo que se pierden 8 plazas. Mientras que en el segundo tramo, donde las aceras se mantienen en torno a los 2 m., se pierden exclusivamente 5, ya que aunque se mantienen las plazas oblicuas, se prevé la plantación de 5 árboles, que suponen la pérdida de 5 plazas. En total: 13 plazas. Por tanto, entre las 4 calles: 36 plazas menos”, ha asegurado. “En las calles Éxtasis, Perfección y Misericordia, de 40 plazas en cada calle se ha pasado a 32. Esa es la pérdida de que se habla. Muchísimo menor de la que plantean esos vecinos. Y absolutamente razonable, salvo que planteen que no se repare la calle, o que se dejen aceras de un metro”, explica.

 

En Avenida de Palencia, con el nuevo carril bici se pierden 11 plazas en total”, dice Manuel Saravia, que considera “inadmisibles las cuentas que hacen, que en ningún caso se justifican, porque son falsas”.

 

Noticias relacionadas