Saravia sobre el altercado entre republicanos y cofrades: "Un incidente que no debe sobredimensionarse"

Miembros del grupo municipal VTLP. M.MOYA

Por su parte, María Sanchez ha “lamentado lo sucedido” y ha añadido que no hay que “generalizar un hecho puntual ni politizarlo”.

El candidato a la Alcaldía por el grupo municipal Valladolid Toma La Palabra, Manuel Saravia, ha calificado “un incidente que no debe sobredimensionarse” a los altercados que se produjeron ayer cuando un grupo de republicanos “increparon” a los cofrades de la procesión de 'La Borriquilla', según denunciaron la organización ‘Valladolid Cofrades’.

 

Saravia ha alegado que la idea es que la manifestación y la procesión no coincidieran para evitar este tipo de situaciones. Pero, según ha indicado el alcaldable, esta última “duro más” de lo que debería y eso propició el encuentro.

 

Sobre la comparecencia en el acto republicano de José Ignacio Herrán, hombre de confianza de Óscar Puente y que fue jefe del gabinete del alcalde, Saravia ha expresado que no tiene mayor importancia.

 

Por su parte, la número dos de la lista para la Alcaldía por la formación, María Sanchez, ha “lamentado lo sucedido” y ha añadido que no hay que “generalizar un hecho puntual ni politizarlo”.

Comentarios

DRAS 18/04/2019 12:00 #9
Los "agresivos" perroflautas republicanos, que llevan años celebrando su conmemoración en la plaza de la Libertad, habían aceptado retrasar 2 horas su acto para evitar la coincidencia. Estaban realizando su acto cuando una cofradía retirándose ya a su iglesia decidió pasar por ese lugar comenzando a tocar las...trompetas y tambores a todo trapo. Eso fué lo que desancadenó el enfrentamiento. No había borriquilla y no había concejales aunque no veo porqué no podrían estar a título personal. Un poco de Relax nos vendría bien a todos.
malditos caraduras 16/04/2019 11:04 #8
La sinvergonzonería habitual de la izquierda giliprogre y caradura. Cuando lo hacen ellos contra los "enemigos", está bien. Cuando es al revés, los "enemigos" son "fascistas". La misma mierda de siempre... La misma caradura de siempre.
Menos relax 15/04/2019 17:30 #7
Menudos impresentables estos republicanos , y entre ellos concejales del alcalde. Vergonzoso.
Progres 15/04/2019 17:00 #6
Hooooombre los tolerantes,pacifistas,progres, solidarios,los de la paz y el amor y las margaritas en.los cañones de los fusiles,otra vez empezando una" guerra"
1 15/04/2019 14:49 #5
Somos cofrades, no idiotas, Saravia. Ponemos dinero de nuestro bolso, nuestro tiempo, nuestra dedicación para que nuestra Semana Santa salga adelante, el acontecimiento que deja más dinero en la ciudad y del que se beneficia toda la ciudad. Necesitamos que se nos apoye. Si no quiere, no se presente.
R.S. 15/04/2019 13:09 #4
¿Otro incidente puntual? Muchos van ya, ¿no? ¿Quién interrumpió a quién? Lo que sí vimos es quién insultó y quién empujó a los cofrades. El que puso los horarios lo hizo rematadamente mal.
Tibio 15/04/2019 12:44 #3
Esto es como hace tiempo cuando violaban a una chica en minifalda... Los cofrades van provocando, no, Satavia? Unos son los agredidos y otros los agresores. A la izquierda le encanta ponerse en equidistancia y dice que no es para tanto... Hay veces que hay que condenar, Saravia.
Relax 15/04/2019 12:13 #2
La gente debería abrir más su mente, relajar más los ánimos y buscar menos la crispación, y lo digo por las dos partes: si ya vas tarde, no interrumpas a otras personas que se manifiestan como tú, y si estás manifestándote y te interrumpe la cofradía, con respeto pídeles que dejen de tocar, no les llames "meapilas", que no estamos en preescolar. Y a los periodistas, que no confundan las procesiones con el regreso de las cofradías a la iglesia. La vida es demasiado corta como para estar viviendo indignándonos por todo.
Juanma 15/04/2019 11:58 #1
No esperaba otras declaraciones del comunista Saravia. Es uno mas de ellos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: