Saravia sobre el altercado entre republicanos y cofrades: "Un incidente que no debe sobredimensionarse"

Miembros del grupo municipal VTLP. M.MOYA

Por su parte, María Sanchez ha “lamentado lo sucedido” y ha añadido que no hay que “generalizar un hecho puntual ni politizarlo”.

El candidato a la Alcaldía por el grupo municipal Valladolid Toma La Palabra, Manuel Saravia, ha calificado “un incidente que no debe sobredimensionarse” a los altercados que se produjeron ayer cuando un grupo de republicanos “increparon” a los cofrades de la procesión de 'La Borriquilla', según denunciaron la organización ‘Valladolid Cofrades’.

 

Saravia ha alegado que la idea es que la manifestación y la procesión no coincidieran para evitar este tipo de situaciones. Pero, según ha indicado el alcaldable, esta última “duro más” de lo que debería y eso propició el encuentro.

 

Sobre la comparecencia en el acto republicano de José Ignacio Herrán, hombre de confianza de Óscar Puente y que fue jefe del gabinete del alcalde, Saravia ha expresado que no tiene mayor importancia.

 

Por su parte, la número dos de la lista para la Alcaldía por la formación, María Sanchez, ha “lamentado lo sucedido” y ha añadido que no hay que “generalizar un hecho puntual ni politizarlo”.

Noticias relacionadas