Saravia se presentará a las primarias de Valladolid Toma la Palabra para las elecciones municipales

Alberto Bustos, Manuel Saravia, María Sanchez y Rosalba Fonteriz. DAVID LOZANO

La idea es concurrir a los próximos comicios junto con Podemos

Manuel Saravia ha anunciado en la mañana de este viernes que se presentará al proceso de primarias de Valladolid Toma la Palabra de cara a las elecciones municipales del próximo año “para evitar rumores y no enturbiar el proceso democrático de las confluencias”.

 

Una idea de acudir a los comicios de mayo junto con la formación Podemos, de la que ya han comenzado los acercamientos y de la que entienden que “es lógico que dos fuerzas políticas que en sus programas tienen muchos objetivos y propuestas similares se agrupen en una única opción política”.

 

Aún está por ver de qué manera se llevará a cabo el proceso de definición de las candidaturas, aunque están "comenzando a hablar de ideas, configurar un programa electoral y por supuesto la elección de las candidaturas vendrá después a través de procesos participativos”, han explicado ante los medios.

 

Un anuncio para evitar unas dudas de las que, como ha admitido Saravia, “se habían planteado en algún momento”, pero de las que finalmente ha disipado tras dar el paso y formalizar su candidatura.

 

María Sánchez, portavoz del grupo, por su parte ha resaltado que “no ha salido otra candidatura”, ante la posibilidad de que otros integrantes se presenten al proceso de primarias, aunque “primero se está hablando con Podemos y luego irá el paso de la decisión personal”.

 

Unas primarias de Valladolid Toma la Palabra que en las pasadas elecciones municipales consistían de dos procesos diferentes entre sí: una elección del candidato de cabeza de lista por un lado y por el otro la presentación del resto de los candidatos para concurrir en el equipo, aunque reiteran que para estos nuevos comicios “no se ha definido aún”.

 

Saravia ha añadido que “es bueno que quien considere que está dispuesto a presentarse a unas primarias lo anuncie lo antes posible para que no se produzca ningún tipo de tensión política”, además de que ha concluido que el grupo municipal “busca ganar las elecciones, no un pacto”, en relación a las aspiraciones del partido y su situación actual en el ayuntamiento de la ciudad.