Saravia responde al PP que los restos aparecidos en las catas "no tienen la relevancia" de los de la Antigua

Saravia que ha insistido en que los restos aparecidos en las catas realizadas no tienen, "en absoluto", la "relevancia" de los existentes junto a la Antigua.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha respondido hoy a las acusaciones del PP de actuar con "doble rasero" ante los restos aparecidos en las catas del aparcamiento de la Plaza Mayor, señalando que no "tienen la relevancia de los existentes junto a la Antigua", al tiempo que ha asegurado que su oposición al parking del Mercado de Val se debía al "modelo de movilidad que implicaba".

 

Así lo ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, Saravia que ha insistido en que los restos aparecidos en las catas realizadas no tienen, "en absoluto", la "relevancia" de los existentes junto a la Antigua.

 

Aquí, ha aclarado, se habla de restos de cimientos de la antigua iglesia de Jesús, mientras que en la Antigua, los restos eran de la época romana (posiblemente una villa, con un hipocausto), enterramientos de la necrópolis medieval de la iglesia, el patio de un palacio renacentista, restos del cauce del Esgueva y de un antiguo puente. "Todos ellos en un estado de conservación espectacular --como ha indicado algún arqueólogo-", ha recordado.

 

En cuanto al caso del Mercado del Val la oposición a construir el aparcamiento era, "fundamentalmente", por el "modelo de movilidad que implicaba". "Un aparcamiento rotatorio en el centro urbano, totalmente contrario a la política de movilidad defendida por la formación política a la que pertenecía el concejal de Urbanismo a lo que además se sumaba las implicaciones de patrimonio --restos de las bóvedas del Esgueva, y posibles impactos en el mismo edificio--", ha puntualizado.

 

Por último, Saravia ha insistido en que el grupo Municipal del Partido Popular, que parece "incapaz" de votar afirmativamente ningún proyecto del actual equipo de Gobierno, "hace algunas alusiones realmente curiosas". Y así, cuando dice que el concejal "mete presión" a los arqueólogos, "es evidente que los miembros de dicha formación política conocen a muchos arqueólogos", concluye el comunicado.

 

Noticias relacionadas