Saravia responde a las críticas 'populares': "Nunca se había hecho nada parecido en el periodo de gobierno del PP"

Manuel Saravia. AYTO. VALLADOLID

El edil ha asegurado que durante la Asamblea General ha habido "muy buen ambiente de cooperación".

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha defendido este miércoles que la reunión de la Asamblea General de la Comunidad Urbana (CUVA) ha sido "productiva" y que en ella se han planteado propuestas que "nunca se habían hecho", como coordinar el planeamiento urbanístico con los municipios del alfoz o establecer una estrategia alimentaria.

 

Saravia ha respondido a las críticas planteadas en un comunicado de prensa remitido por el Partido Popular de Valladolid, en el que critica la inacción del Ayuntamiento de la capital en este órgano, y ha asegurado que durante la Asamblea General ha habido "muy buen ambiente de cooperación" y ha apuntado que "parece que el PP de Valladolid asume una representación que no tiene ni le corresponde".

 

A juicio de Saravia ha sido una reunión "productiva" y "diferente al tono de enfrentamiento" entre el Ayuntamiento de la capital y los de municipios vecinos que, en su opinión, caracterizó a la etapa del Partido Popular en el gobierno municipal.

 

Así, ha explicado que se han planteado en la reunión una serie de puntos para la coordinación del planeamiento municipal y ha incidido en que "nunca se había hecho nada parecido en el periodo de gobierno municipal del PP", cuando se vivieron "episodios durísimos de enfrentamiento" ya que entiende que se apostaba por la "competencia" para atraer promociones urbanísticas en lugar de por la coordinación.

 

En este caso, ha apuntado Saravia, en el PGOU se han recogido propuestas y opiniones que recogió él mismo en los municipios del alfoz, al tiempo que ha insistido en que en la Asamblea se le ha entregado a los participantes las propuestas sobre el urbanismo. De hecho, ha aseverado que el equipo de Gobierno del PP entre 2011 y 2015 no organizo "una sola reunión" ni planteó "una sola propuesta ni documento" durante la redacción de la revisión del PGOU, lo que marca la "diferencia" con el actual Ejecutivo municipal.

 

Por otro lado, ha definido como "temas de gran calado" los planteados tanto en la Estrategia Agroalimentaria como en la "coherencia del planeamiento urbanístico". "Tanto los referidos a la dimensión de los suelos clasificados, la coordinación industrial, la movilidad y el viario intermunicipal o el comercio", ha recordado.

 

Asimismo, ha valorado que el PP se comprometa a estudiar la creación de un área metropolitana, pero ha recordado que "viene de hace casi un año" y que se ha creado un grupo de trabajo que estudia cómo implantarla, pues se trata de "un proceso complejo, ya que implica gastos y cesión de algunas competencias".

Noticias relacionadas