Saravia responde a la acusación del PP sobre el incumplimiento del programa: "Hay que ser serios"

De izquierda a derecha: Alberto Bustos, Manuel Saravia, María Sánchez y Rosalba Fonteriz. VTLP

El concejal de Urbanismo contesta a los 'populares' sobre la queja de no haber clumplido el 80% de los compromisos. 

El concejal de Urbanismo de la plataforma Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Manuel Saravia, ha respondido a la nota de prensa enviada ayer por el Partido Popular a los medios, en la que se indicaba que Óscar Puente no ha cumplido el 80% de su programa de gobierno”.


“El Grupo Municipal Popular considera que Puente y su equipo tripartito de gobierno municipal van a dejar sin cumplir el 80% de los compromisos que asumieron en su programa de gobierno. Un balance muy triste que reafirma la condición de ‘alcalde de la nada’ de Óscar Puente, expresaba la nota. 


El Partido Popular va a relatar, a lo largo de los próximos 80 días que quedan hasta las elecciones municipales, todos y cada uno de sus incumplimientos “para que los vecinos sean conscientes que el gobierno municipal no ha sido capaz de cumplir sus propios compromisos y promesas”.


Los 'populares' destacan el Soterramiento, el Campus de la Justicia, el Parque Agroalimentario o el Plan de Movilidad como ejemplos importantes de promesas incumplidas. Además, creen que ese elevado grado de incumplimiento no se refiere sólo a los 103 puntos que suscribieron como compromisos del gobierno municipal; hay incumplimientos que provienen de sus propias promesas realizadas a lo largo de la legislatura fuera del programa de gobierno.


La respuesta de Saravia al PP ha sido clara y contundente: “Hay que ser serios”. El concejal ha explicado que en una evaluación, realizada en julio de 2018, de las 103 propuestas para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Valladolid se habían incumplido solamente tres. El aspirante a encabezar la lista de VTLP también ha señalado que en dicha evaluación se estimaron 23 puntos aun no abordados, 12 en proceso y un total de 65 ya aprobados, a falta de realizar una revisión con el fin de la legislatura. 
 

Noticias relacionadas