Saravia recoge el guante de Podemos y apuesta por una confluencia de izquierdas para ganar el Ayuntamiento de Valladolid

Los concejales de Sí Se Puede y de VTLP, en el último pleno. Abajo Manuel Saravia y Pablo Fernández.

El líder de VTLP, Manuel Saravia, dice que antes de las declaraciones de Pablo Fernández ya se abrió un periodo de reflexión para reeditar y ampliar una candidatura de confluencia.

Las palabras del líder de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, elogiado la labor "determinante" del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) y afirmando que el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, "encarna" el cambio en la capital vallisoletana, no han caído en saco roto.

 

El propio Manuel Saravia, en nombre de Valladolid Toma La Palabra, ha agradecido las palabras del secretario general autonómico de Podemos y coincide con él en la necesidad de sumar esfuerzos para conformar una candidatura amplia de izquierdas para las próximas elecciones municipales de 2019, que pudieran conformar Izquierda Unida, Equo y Sí Se Puede.

 

“Ya desde las pasadas elecciones, desde VTLP, hemos sido partidarios de sumar esfuerzos con todas las organizaciones y movimientos que trabajamos por un cambio profundo en la ciudad de Valladolid”, explica Saravia quien advierte de que antes de estas declaraciones de Pablo Fernández, Valladolid Toma La Palabra había iniciado “un proceso de reflexión sobre la labor que estamos realizando en el gobierno, sobre el trabajo que tenemos por delante hasta fin del mandato y sobre la reedición de una candidatura de confluencia y las posibilidades de ampliarla de cara a las próximas elecciones municipales”, explica la cabeza visible de la formación Valladolid Toma La Palabra, que agrupa a Izquierda Unida y EQUO, entre otros colectivos.

 

“Paralelamente seguimos aplicándonos en el amplísimo programa de trabajo que tenemos por delante. Y mantenemos, eso sí, el compromiso de buscar las mejores opciones para profundizar en los cambios que reclama la ciudad y la sociedad vallisoletana”, dice Manuel Saravia.

 

Cabe recordar que Pablo Fernández, en unas declaraciones recogidas por este periódico, apuntó que no es momento de mirar las siglas, sino de quedarse con el "trabajo y compromiso" de las personas para intentar articular una candidatura lo "más amplia posible" que permita "conquistar" el Ayuntamiento de Valladolid.

Noticias relacionadas