Saravia plantea a los comerciantes de Regalado el proyecto para su ornamentación

Saravia y Puente visitan la peatonalización de este espacio.

El concejal de VTLP también abre posibilidades de peatonalizaciones en los barrios, como la calle Costa Rica en Arturo Eyries.

El concejal de Urbanismo y alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, ha planteado este viernes 2 de noviembre a los comerciantes de la calle Regalado, recientemente peatonalizada, el proyecto para el tratamiento ornamental de la banda de aglomerado asfáltico.

 

Según ha explicado el edil de Valladolid Toma la Palabra a los medios de comunicación, la idea del equipo de Gobierno es el pintado "colorido" de la banda de aglomerado asfáltico y contar para ello con las propuestas de comerciantes, vecinos y la participación de la Escuela de Arte así como de algún colegio de la ciudad.

 

Esta decoración buscará hacer más atractiva la banda de aglomerado para que los peatones no tengan la sensación, al caminar por ella, de invadir el espacio para el tráfico rodado. Eso sí, Manuel Saravia ha explicado que la calle Regalado es "más de coexistencia que peatonal" debido a que por ella deben transitar los vehículos que utilizan el buen número de garajes ubicados tanto en esta vía como en alguna de las que desembocan en ella, como Teresa Gil.

 

En todo caso, Manuel Saravia ha incidido en que sabe que los comerciantes de la zona están "satisfechos" con el resultado de las obras de peatonalización y homogenización de la plataforma en la calle Regalado, que se concluyeron el pasado mes de agosto.

 

Saravia ha incidido en que el diseño de la calle, con zonas con adoquinado y otras con aglomerado asfáltico, es "funcional" y trata de dar solución al hecho de que, aunque se haya cerrado a la circulación, los vehículos siguen transitando por ella para la carga y descarga y la salida y entrada a garajes.

 

El concejal de VTLP ha recordado que este material aglomerado se ha empleado ya en otras calles peatonales de la ciudad, y ha apuntado a la posibilidad de tomar medidas similares en calles también ubicadas en los barrios como España o Arturo Eyries.

 

Así, Manuel Saravia ha señalado la calle Costa Rica, en el barrio de Arturo Eyries, como una de esas vías 'peatonalizables', ya que considera que está "absolutamente sobredimensionada para el tráfico rodado".