Saravia no se atreve “a dar plazos”, pero cree que la obra del túnel de Pilarica comenzará en “muy pocos meses”

Manuel Saravia atiende a la prensa

El concejal de urbanismo asegura que es “una situación muy mala para el barrio que no debería haberse producido” y entiende a los vecinos de La Pilarica, aunque afirma que el convenio con Adif está “preparado para la firma”.

El soterramiento sigue en la actualidad de Valladolid. El concejal de urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Saravia, afirmó que los vecinos “tienen razón desde el día uno” y que ya se lo he dicho “en varias ocasiones”. Les entiende y consideró que es una situación muy mala para el barrio que no debería haberse producido.

 

Así lo explicó en la mañana de este jueves, tras las reuniones mantenidas sobre La Pilarica. A la salida, comentó que el convenio “está preparado para la firma, tanto por parte de Adif, como del Ayuntamiento, y a partir de ahí se iniciará la obra del túnel”.

 

Desde Adif le aseguraron que tienen “hecho el proyecto” de la plaza del Aviador Gómez Barco. “Yo no lo he visto, pero lo tenemos que creer”, apuntó. Sobre la plaza Rafael Cano, dijo que, por parte del Ayuntamiento, falta “sacar la licitación para empezar la obras”. “Lleva un poco más de tiempo”, señaló.

 

“Empezamos a hacerlo en el Ayuntamiento y también sobrestimamos nuestras posibilidades. El hecho de garantizar el paso de los trenes debajo de la cimentación de la plaza nos ha llevado a contratarlo fuera porque no podíamos hacerlo con nuestros medios y eso nos lo ha retrasado”, explicó.

 

Desde entonces, ese retraso le ha llevado a ser precavido con las fechas de las obras. “No me atrevo a dar plazos porque he fallado tanto…”, comentó. Aunque finalmente aventuró que “son muy pocos meses”. “De aquí a verano tendrían que estar iniciadas”, matizó.

 

En cuanto al Pleno Extraordinario solicitado por el Partido Popular, Saravia reconoció que debe programarse “en el momento en que lo piden”. “Me parece muy bien”, afirmó. La fecha la decide “el alcalde”, pero se llevará a cabo “antes del 16 de febrero”