Saravia critica que se demoliera con tanto "empeño" el San Juan de la Cruz si no se construirá nuevo edificio hasta 2019

"Era el empeño de demoler por demoler", ha censurado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha criticado este lunes el "empeño" del Instituto Nacional para la Seguridad Social (INSS) por demoler el antiguo colegio San Juan de la Cruz en el barrio de La Rondilla, ya que ha estimado que habrá que esperar hasta "finales de 2019 para poder hablar de la construcción del edificio nuevo".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Saravia ha asegurado que si actualmente la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto, como ha explicado su secretario de Estado, Tomás Burgos, comience a redactarlo, estima que la construcción no cmenzará hasta "finales de 2019".

 

Por ello, ha criticado que, al alargarse plazos, se confirma "que la prisa era ninguna" para demoler el antiguo colegio una mañana de agosto de 2016 a primera hora. "Era el empeño de demoler por demoler", ha censurado el edil.

Noticias relacionadas