Saravia cree "muy difícil" que las obras del paso inferior de Rafael Cano comiencen en septiembre

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de Valladolid, Manuel Saravia, ha advertido este jueves de que ve "muy difícil" que comiencen en el mes de septiembre las obras del paso inferior que ejecutará el Ayuntamiento de Valladolid en la plaza de Rafael Cano.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Saravia ha destacado que el proyecto de permeabilización en la zona de Pilarica "avanza" con el anuncio de la propuesta de expropiación por parte de Adif para el túnel que se construirá entre las calles Nochevieja y Andrómeda, aunque ha advertido de que el Ayuntamiento aún no ha recibido la copia de este proyecto.

 

Manuel Saravia ha señalado que, en la obra que ejecutará el Ayuntamiento para la depresión del nivel de la plaza de Rafael Cano los trámites todavía "llevarán tiempo", por lo que ha advertido de que es "muy difícil" que las obras se puedan comenzar en septiembre, fecha que figura en el convenio firmado entre el Consistorio y Adif, si bien ha afirmado que se intentará acelerar los plazos.

 

Así, ha explicado que ya se ha seleccionado la solución definitiva para esta plaza, y la empresa encargada presentará el proyecto básico a mediados de junio, pero todavía tendrá que trasladarse el mismo a Adif y a la Dirección de Patrimonio de la Junta para que se pronuncien. A partir de ahí, se concluirá el proyecto de ejecución y se sacará a licitación, por lo que ha asumido que todavía "llevará tiempo".

Noticias relacionadas