Saravia convoca de urgencia la Mesa de la Vivienda tras las acusaciones del PP de "regalar casas a quienes disparan al aire"

Reunión anterior de la Mesa de la Vivienda. ARCHIVO

El portavoz del PP criticó que "casi 20 millones de euros se van a meter en el barrio 29 de octubre". "Ésos que dispararon al aire con armas ilegales, resulta que se les está haciendo las viviendas gratis",.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha convocado de urgencia la Mesa de la Vivienda para analizar las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, que en un debate en la Cadena Ser ha acusado al Ayuntamiento de Valladolid de "regalar viviendas a quienes dispararon al aire en Pajarillos".

 

En un comunicado remitido a Europa Press, Saravia ha dispuesto la convocatoria con carácter de urgencia, para analizar las declaraciones del portavoz 'popular', quien en un debate sobre los Presupuestos municipales criticó que "casi 20 millones de euros se van a meter en el barrio 29 de octubre". "Ésos que dispararon al aire con armas ilegales, resulta que se les está haciendo las viviendas gratis",.

 

Saravia ha calificado de "inadmisibles" las palabras Martínez Bermejo sobre la vivienda social y le ha acusado de "criminalizar a todo un barrio" por unos hechos "aislados". Asimismo, ha recordado que el actual equipo de Gobierno "ha multiplicado las viviendas sociales" en más de diez a partir de las "doce" que, según afirma, dejó el PP.

 

Asimismo, recuerda que la propuesta de actuación del anterior equipo de Gobierno 'popular' en la barriada del 29 de Octubre "consistía en expropiar todas las casas, construir otras nuevas para la mitad de la población, aproximadamente, y dejaba sin vivienda a una parte importantísima del barrio, que no podía hacerse cargo de las cantidades que se le reclamaban para poder acceder a las nuevas".