Saravia contesta al PP y asegura que las obras de la Plaza Mayor estarán listas en Semana Santa

El Nazareno avanza por la Plaza Mayor en la procesión del Miércoles Santo de 2018.

El concejal de Urbanismo dice que lo que está haciendo el PP con esta obra "no es control, sino presión". 

"El plazo previsto para la finalización de la obra en la plaza (es decir: para que la plaza esté en disposición de ser usada) es antes de la Semana Santa" ha dicho Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, en un comunicado. En la calle Manzana se acabaría la obra de base (forjados y túnel) en la primera semana de marzo; quedando solo pendiente en esa fecha, por tanto, la pavimentación; que llevará más o menos tiempo, según cómo se dé la reposición de los servicios afectados.

 

En la calle Jesús se trabaja simultáneamente por los dos lados. Se va a intentar dejar resuelto el tramo desde la calle del Peso hacia Correos (excavación y colocación del forjado) a finales de marzo; para empezar entonces con la superficie. Por tanto, según este cronograma, siempre se podrá sacar el paso de la iglesia de Jesús hacia Correos.

 

El otro tramo (el de La Sepia) es el más complicado. Pero se prevé tener las pantallas terminadas en la segunda semana de febrero. Luego hay que hacer la excavación y colocar la estructura del túnel (se empezará a mediados de marzo).  Respecto a la tramitación del proyecto modificado que reclaman hay que decir que los cambios se señalarán en el momento adecuado.

 

El concejal de Urbanismo del consistorio vallisoletano, Manuel Saravia, ha querido explicar todos estos puntos de la realización de la obra y ha añadido que lo que está haciendo el Grupo Municipal Popular con esta obra no es control: "es presión". "No seguimiento, sino hostigamiento. Intentando exigir lo que sea, incluso trámites innecesarios en este momento, para retrasar lo más posible los trabajos. Una maniobra claramente perceptible desde el inicio, en que, por ejemplo, pusieron en duda (varias veces, en distintos momentos) todo el proceso de investigación arqueológica que finalmente Patrimonio avaló".

 

"¿Por qué no ha seguido otras obras de otros lugares con el mismo fervor? ¿Por qué cuando estaban en el gobierno nunca ofrecieron ni la décima parte de información sobre cualquier obra de la que disponen ahora, por la información que les ofrece el actual gobierno?", ha dicho Saravia.

 

Por último, ha apuntado Saravia, cuando el PP habla de que “ya se ha advertido a alguna cofradía de que debe buscar un lugar alternativo para celebrar los actos previos a la Semana Santa” se está refiriendo a lo que ya se sabía desde el primer día: que el 2 de marzo, cuando tenga lugar el Besapié de Jesús Nazareno no habrán concluido las obras; como ya se sabía desde el primer momento y figura en la web de la Cofradía desde hace tiempo. "Debe recordarse que el 2 de marzo está dentro del plazo de las obras desde el primer momento. ¿Qué sentido tiene que haga ahora el PP semejante denuncia?", ha concluido.

 

 

 

Noticias relacionadas