Saravia asegura que Vallsur es “una empresa rentable” y que su puesta a la venta se debe a “estrategias comerciales”

El Centro Comercial Vallsur

El concejal de Urbanismo aclaró que la ampliación pretendida “ha sido declarada ilegal por parte de la Junta de Castilla y León”.

La noticia adelantada por este periódico sobre la puesta a la venta del Centro Comercial Vallsur causó gran revuelo en el mundo político de Valladolid. Así, en la misma mañana de este jueves, el Ayuntamiento, a través de su concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, explicó que “se trata de una empresa rentable. “Los propietarios la ponen en venta por sus estrategias comerciales, aseguró.

 

El edil también valoró las palabras del presidente del PP de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, que la calificó actitud del alcalde de "cabezonería" al no entender que "hay gente que quiere invertir en Valladolid". “El veto al proyecto de expansión del centro comercial Vallsur es un ejemplo del desprecio del gobierno de Puente a la actividad económica de Valladolid", señaló. En ese sentido, Saravia aclaró que “la ampliación pretendida ha sido declarada ilegal por parte de la Junta de Castilla y León, que ha devuelto el expediente al Ayuntamiento”.

 

“No solo hay que preguntarse si debe atenderse cualquier propuesta de modificación de negocio en función de las estrategias propias de una empresa transnacional, aunque desequilibre el sistema comercial de la ciudad, desproporcionadamente favorable a las grandes instalaciones frente al pequeño comercio a pie de calle, sino que también debemos preguntarnos si el Partido Popular considera que la legalidad urbanística es un mero adorno que puede saltarse cuando les interese”, comentó el concejal.

 

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, no quiso pronunciarse sobre el tema, al desconocer la información cuando fue preguntado por ella en la inauguración de la reforma del Parque de Bomberos de Las Eras. Pese a ello, se mostró sorprendido, ya que apuntó al número de tiendas y a la afluencia de público que tiene el centro comercial.

Noticias relacionadas