Saravia anuncia cambios en la nueva ordenanza de terrazas y que regula las 1.500 existentes en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid estudia contemplar cada plaza como una unidad al autorizar el espacio ocupado por terrazas

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que la nueva Ordenanza reguladora de ocupación del espacio público por terrazas contemplará cada plaza de la ciudad como una sola unidad para establecer un número máximo de mesas o elementos que se pueden instalar.

 

El Área de Urbanismo ultima el trabajo en esta nueva ordenanza, que está muy próxima a su aprobación, y que regulará la ubicación de las más de 1.500 terrazas de establecimientos hosteleros que se solicitan en la ciudad.

 

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que la ordenanza nueva está sometida a informe de la Asesoría jurídica, con una nueva redacción después de que se presentara el texto inicial y se sometiera a consulta de las asociaciones vecinales y los hosteleros, que enviaron escritos con sus propuestas.

 

La ordenanza incorporará como novedad la norma de que para determinar la ocupación de grandes espacios públicos, como plazas o zonas peatonales, se considere el conjunto del espacio como una unidad y así se vea el número de terrazas o mesas que se pueden instalar en toda la zona.

 

De esta manera, será el espacio disponible el que determine el máximo de ocupación para evitar, según Saravia, "situaciones que no interesan" que se pueden dar al ir sumando una tras otra las terrazas que se solicitan.

 

Además, la ordenanza se plantea en función de cada local y de acuerdo con la posibilidad de instalar la terraza en la calle deseada por el establecimiento.

 

Según el concejal, se ha trabajado para resolver cuestiones que han surgido, y ha citado el "conflicto eterno" que supone la ocupación del espacio público con terrazas, o el ruido que, según ha apuntado, "se achaca obviamente a la acumulación" de estos espacios. "Lo más difícil de resolver es llegar a un acuerdo entre diferentes intereses para que haya una buena convivencia", ha reflexionado

 

Manuel Saravia ha añadido que actualmente en Valladolid hay unas 1.500 licencias de ocupación para terrazas y el pasado año la cifra incrementó en unas 80. Se trata de un crecimiento que ha sido sostenido desde el 'boom' que se observó como consecuencia de la 'Ley antitabaco' aprobada por el anterior gobierno socialista de España en el año 2011.

Comentarios

clara 28/04/2019 10:23 #2
Cuatro años para incumplir promesas, las calles y plazas plagadas de terrazas sin ninguna limitación . Plazas como la Pl.de Lola Herrera en la que los bancos publicos quedan atrapados entre las mesas y sillas de una cafeteria. Plaza del Carmen con un adefesio de pergola de plastico horrorosa , que cualquiera sabe quién autorizó, por no mencionar el incumplimiento de la obligación de limpiar al cierre del establecimiento la zona de terrazas, alguno lo cumple amontonando la suciedad en un rinconcito debajo de las aceras.
MANU 27/04/2019 16:43 #1
´´La situación que no interesa´´es que siga este concejal en el Ayuntamiento ni un día mas a partir del 26 de Mayo,todos los días castigando a los ciudadan@s con sus ocurrencias,chapuzas o demoliciones. El CINISMO es su ideología y la hipocresía su política.El Espacio Joven en el polígono La Paz en la Rondilla, cuenta con una TERRAZA para mas de 400 personas,para hacer actividades como conciertos,proyección de cine etc a cinco metros de las viviendas,en un polígono residencial donde estaba privilegiado de ruidos y se disfrutaba de tranquilidad y sosiego

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: