Saravia afirma que el nuevo PGOU reestudiará el uso residencial de Lauki

Ve "poco sentido" en la petición de dimisión de Puente por la absolución de De la Riva y subraya que se actuó "en defensa del interés público"


Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se ha mostrado en desacuerdo con la sentencia de la industria láctea Lauki, en la presentación de las 20 nuevas fuentes que se han instalado en la ciudad de Valladolid, aunque la “asume”. 


La sentencia afirma que “el acuerdo es nulo y rige la ordenación anterior”, no se puede exigir que sea industria láctea sino que sea industria general. Debido a su desacuerdo con ella, el Ayuntamiento espera la respuesta de los servicios jurídicos, sobre si recurrir o no.


Respecto a las nuevas construcciones que se podrían edificar en el terreno, el concejal ha afirmado que “al haber caído este uso específico de industria láctea es industria general”, es decir, “ahora no se podrían hacer viviendas, sino otro tipo de industrias”. 


Pero, actualmente, con el Plan General en revisión, esta zona “se va a reestudiar para ver las condiciones en las que queda ahora y si puede tener otros usos diferentes”, siempre que "no sea desfavorable con el entorno" ha asegurado Saravia. Aunque el concejal no se ha atrevido a decir ninguna consecuencia.


Saravia ha asegurado que, si el reestudio afirma que el terreno puede tener otros usos diferentes, la nueva construcción “no necesariamente tiene que ser residencia” ya que puede existir “compatibilidad de industria con residencias”, como ha existido con Lauki hasta ahora.

 

En un acto público celebrado este viernes, Manuel Saravia se ha referido a otro fallo judicial, el que absuelve al exalcalde Javier León de la Riva por el caso 'Comfort Letter' y por el que el Grupo Municipal Popular ha pedido la dimisión del actual regidor, Óscar Puente, por personar al Ayuntamiento como acusación particular contra su predecesor.

 

Para Saravia, "se pueden pedir dimisiones por cualquier hecho", pero ve "poco sentido" a la petición a Puente, al tiempo que ha recordado que la actuación del equipo de Gobierno municipal se basó en "la defensa del interés público" y la "conservación de las arcas municipales".