Saravia afirma que analizarán el contrato del aparcamiento de Plaza Mayor porque el retraso es ''demasiado largo''

Se estudiará la oferta presentada por Acciona y el contrato por si se pudieran derivar reclamaciones por incumplimiento de los plazos.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha reconocido este martes que el retraso que acumula la obra del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor es "demasiado largo", y ha añadido que se estudiará la oferta presentada por Acciona y el contrato por si pudieran derivar reclamaciones por incumplimiento de los plazos.

 

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha asegurado que entiende "las quejas" de Avadeco por el retraso en la reapertura del parking ya que "tenía que estar hace tres meses", pues el plazo señalado en el contrato finalizaba a mediados de marzo, y sin embargo, y después de una ampliación hasta el 30 de mayo, es ya "casi finales de junio" y no se ha concluido el trabajo.

 

Según Manuel Saravia, es un retraso "demasiado largo" y ha apuntado que Urbanismo analizará el contrato y la oferta para ver los problemas "imprevistos" que surgieron a lo largo del desarrollo de estas obras, iniciadas a primeros de noviembre, así como las condiciones en las que la empresa ha afrontado los trabajos.

 

El edil ha explicado que la Dirección de obra le ha indicado que en una semana pueden concluir los trabajos, aunque ha detallado que faltan "remates" en el ascensor situado junto a la calle lencería, donde se debe colocar una pantalla, y en la salida de vehículos de la calle Molinos. Además, falta por ejecutar una salida de emergencia situada frente al Café del Norte.

 

En todo caso, el concejal ha subrayado que el interior del aparcamiento está "acabado ya" y se tramitan legalizaciones con Industria y empresas de suministros, con la intención de que, en el momento en que esté tramitado se pueda acceder "inmediatamente".

Comentarios

mismo chapucero, misma excusa 19/06/2019 10:36 #5
Y otra vez más: una obra que excede el plazo, y parece que el Ayuntamiento "no se entera" y no tuviera la cosa que ver con él, hasta que sale Saravia diciendo que va a sacar el látigo ¿¿?? Como pasó en la plaza-túnel Rafael Cano. Aburre el "genio del terrizo" Saravia con su excusa habitual. Y ahora hace que se pone duro. Como si él no fuera el responsable último de que se cumplieran los plazos. Por cierto, ¿son plazos realistas? Porque, o las constructoras son todas unas negligentes, o los políticos han prometido unos plazos (a los votantes, claro) que las constructoras dicen... "sí, sí... ya, ya...". PD: creo que antaño se decía algo como "No, si Franco es bueno... Si se entererara de lo que hacen sus ministros...".
Oscar 19/06/2019 09:51 #4
Respuesta adicional a comentario (#1) Si de cinco dias laborables que tiene la semana, uno de ellos paramos la obra por el mercadillo, porque todos los martes no se trabaja en la obra, los seis meses que llevan son pocos, no se terminara nunca.
Juanma 19/06/2019 09:07 #3
Chapuceros Puente/Saravia on fire como si fueran Pepe Gotera y Otilio. Disfruten lo votado
Tizona 19/06/2019 08:02 #2
Pues tiempo ha tenido de "estudiar" el contrato en todo el tiempo que lleva la Plaza Mayor manga por hombro. Yo creo que se piensan que somos tontos.
Llevate el mercadillo ala calle santiago 18/06/2019 18:22 #1
Lo que es una verguenza son las obras de la calle salud, los trabajadores se están tocando los .... para meter 2 metros de tubería se tiran 6 meses y nadie les dice nada Da rabia pásate mas por las obras y menos exigir concejalías

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: