Saravia acusa al PP de ejercer una "oposición lamentable y poco leal" por el Campus de la Justicia

El Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid contesta así a las críticas lanzadas hoy lunes 15 de agosto por los populares.


 

"Insiste en un estilo de oposición lamentable. Haciendo afirmaciones de intenciones y sin avalar con datos ninguno de sus asertos. Una mala práctica política, la de embrollar el ambiente y obligar al desmentido, poco leal”. Esta ha sido la respuesta del concejal de Urbanismo Manuel Saravia ante la reclamación que ha realizado el PP de Valladolid a colación de la sede del Campus de la Justicia.

 

Para Saravia, “de los cuatro puntos que se plantean como novedosos en la nota dos se refieren exclusivamente a aventurar las intenciones que, según creen, alberga el equipo de gobierno. Y así afirman rotundamente que se ha hablado con Defensa sobre el Palacio Real pensando en este proyecto del Campus de la Justicia; y que -lo dicen con igual contundencia- se está considerando abandonarlo”.

 

Concretamente manifiestan” con toda soltura, sin matiz alguno, que por parte del gobierno municipal se “está barajando renunciar al proyecto. ¿Qué contestar a quien dice conocer tus intenciones y pensamientos, y formula con esa suposición una denuncia? Lo primero, rechazarlo rotundamente, porque es radicalmente falso. Negar, en consecuencia, tanto el objetivo de la negociación con Defensa como la existencia de ninguna barajadura, en absoluto. Nadie baraja nada. Y lo segundo, denunciar que sin ninguna base no se pueden hacer ese tipo de afirmaciones sobre las intenciones de otros”.

 

En los dos puntos restantes se habla de que se han formulado alegaciones por “todos y cada uno los afectados. Lo cual es igualmente falso -según señala Saravia-. Y así, algunos de los que presentaron sugerencias en el Avance no ha alegado en esta ocasión. Y también plantea el PP que “el proyecto no respeta la normativa urbanística”. Lo cual tampoco es cierto. Habla de “problemas de viabilidad jurídica”, pero no concreta ni uno solo de esos supuestos “problemas.

 

Además desde el Ayuntamiento insisten en que "si lo tienen tan claro como para hacer una afirmación tan rotunda, lo extraño es que el propio Grupo Municipal no haya presentado ninguna alegación en todo el proceso". “Se alega para contribuir a mejorar los documentos, para asumir otros puntos de vista que contemplan intereses diversos o para poner de manifiesto, en su caso, la ilegalidad de las propuestas”, matizó el edil.

 

En ese sentido, recordó que “en la pasada legislatura el Grupo Municipal de IU, con tres concejales, presentó alegaciones a un número muy amplio de planes en tramitación. Sin embargo, en esta legislatura el PP, en la oposición y con doce concejales, no ha presentado ni una sola alegación a nada”.

 

Si tienen tan claro que “el proyecto no respeta la normativa urbanística”, como dicen, “realmente no sé a qué esperan ni por qué no han presentado ningún escrito”, comentó el concejal de Urbanismo. 

Noticias relacionadas