Santovenia presenta un proyecto para convertirse en "referente carnavalero" en Valladolid y Castilla y León

Imagen de la presentación. DIP. VALLADOLID

Durante los carnavales, se pretende decorar la calle Real con la iluminación Festiva, así como diversas telas, y elementos colgantes, como serán cintas con elementos reciclados, figuras de cartón o globos representando diversos motivos musicales y carnavaleros.

El municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga busca convertirse en un "referente carnavalero" a nivel tanto provincial como regional, para lo que en estas fechas previas a la Cuaresma ambientará las calles de la localidad con decoración festiva.

 

Los responsables del proyecto Santovenia Carnavalera han presentado la iniciativa este viernes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

 

Durante los carnavales, se pretende decorar la calle Real con la iluminación Festiva, así como diversas telas, y elementos colgantes, como serán cintas con elementos reciclados, figuras de cartón o globos representando diversos motivos musicales y carnavaleros.

 

Para hacer participes a todos los vecinos y a los más pequeños se realizará talleres en las diversas asociaciones locales. Además de los pasacalles y actuaciones, se ha programado una serie de concursos de disfraces tanto infantiles como de adultos, en este concurso se premiarán los disfraces tanto a nivel individual como grupal.

 

Al mismo tiempo se realizará un concurso de chirigotas, en el que los participantes, tanto a nivel local, como regional presentarán y representarán sus interpretaciones con letras propias o importadas y con música y canciones de actualidad.

 

Para estos concursos, se han establecido una serie de bases de participación, las cuales se darán a conocer a través de las redes sociales, o página web del Ayuntamiento, para que puedan ser consultadas por todos aquellos que lo deseen.

 

La programación arrancará el viernes 21 de febrero. A las 12.30, los niños del Colegio Nicomedes Sanz abrirán el carnaval con un desfile por cursos ambientando en una temática concreta, el cual en principio se celebrará en el polideportivo municipal.

 

A las 19.00 horas arrancará el concurso de chirigotas, tanto en la fase local, como en la fase regional. El sábado 22 desde las 18.00 hasta las 20.00 se llevará a cabo a lo largo de la calle Real un pasacalles carnavalero acompañado por los Locomotores Electrocharanga.

 

Desde las 20.00 hasta medianoche tendrán lugar las actuaciones de 4 Chirigotas profesionales llegadas de Cádiz. Igualmente se le permitirá la participación de las chirigotas que han actuado el día anterior durante el concurso.

 

A medianoche y con la colaboración de la Asociación Cultural La Unión, se celebrará una discomovida y se darán a conoces los premios del Concurso de disfraces.

 

El martes 25 a las 18.00 horas comenzará un desfile de disfraces infantil con música y un espectáculo de fuego a lo largo de la calle Real para finalizar en el Polideportivo municipal con un concurso de disfraces y con el reparto de chocolate para todos los participantes.

 

El miércoles 26 a las 20.00 horas se conmemorará el fallecimiento de Don Carnal a manos de Doña Cuaresma con el correspondiente Entierro de la Sardina.