Santovenia de Pisuerga da luz verde a la creación de una guardería con 30 plazas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Santovenia de Pisuerga da luz verde a la creación de una guardería con 30 plazas

El lugar donde se creará la guardería. AYTO. SANTOVENIA

Será para niños de entre 6 meses y tres años y las plazas estarán subvencionadas hasta en un 50 por ciento para las rentas más bajas.

El Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) ha dado luz verde a la creación de una escuela infantil que comenzará a funcionar el próximo curso y que contarán, en un primer momento, con 30 plazas para niños de entre 6 meses a 3 años y que estarán subvencionadas hasta en un 50 por ciento para las rentas más bajas.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde del municipio vallisoletano, Roberto Sánchez, que muestra su "satisfacción" por haber sacado adelante una de las "propuestas" que recogía en el programa electoral de su partido, Santovenia Toma la Palabra, que ganó en las últimas elecciones municipales.

 

El pleno del Ayuntamiento aprobó el viernes el pliego de preinscripciones administrativas para la licitación de la guardería, que está emplazada en las antiguas escuelas municipales una vez que se han rehabilitado.

 

Para el curso que comenzará el próximo 18 de septiembre, la escuela 'El Tambor de Hojalata', en honor a la obra del Nobel de la Paz, Günter Grass, ofrece tres unidades educativas, cinco plazas para edades entre 6 meses y 1 año, diez para edades entre 1 y 2 años y 15 plazas para edades entre 2 y 3 años.

 

Junto con este pliego de preinscripciones administrativas, el pleno también ha aprobado tanto la ordenanza fiscal que fija los precios del servicio y que estarán subvencionados en hasta en un 50 por ciento para las rentas más bajas, como las normas de admisión, que favorecen aquellos alumnos empadronados y en "peores" situaciones socio-económicas.

 

Para el regidor, la escuela infantil es una "respuesta" a una necesidad que se demandaba en el municipio teniendo en cuenta la incipiente población joven que en él reside.

 

Además, y a expensas de que finalmente quede aprobado el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, el próximo año se ampliará el edificio con el objetivo de ampliar la oferta educativa.

 

El periodo de preinscripción comenzará este martes y finalizará el 1 de septiembre con el objetivo de funcionar el lunes 18 de septiembre, según ha puntualizado el alcalde.