Santiveri celebra en Peñafiel sus 75 años con un proyecto para ampliar sus instalaciones

La empresa indica que la fábrica en el municipio de Valladolid es la de "mayor" crecimiento de todo su grupo, y la "más grande" del sector en Europa.

Santiveri ha celebrado, este miércoles 17 de octubre, su 75 aniversario en la localidad vallisoletana de Peñafiel con la intención de continuar la ampliación de sus instalaciones tras la compra de 34.000 metros cuadrados anexos y un esfuerzo inversor de más de 13 millones de euros en la última década.

 

Así lo han indicado en el acto de celebración en el que han estado presentes el presidente del Consejo de Administración de Casa Santiveri, Jorge Torres; la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo; el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez González, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monje.

 

Según ha señalado la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, la actual fábrica de Peñafiel es la de "mayor" crecimiento del grupo Santiveri y la "más grande" del sector en Europa.

 

En este sentido, Santiveri ya ha dado los primeros pasos este 2018 en un nuevo proyecto de ampliación tras adquirir 34.000 metros cuadrados de terreno anexo y se han readaptado espacios de la actual planta para aumentar el área destinada a la fabricación, así como se ha invertido en maquinaria "de última generación".

 

Así, Torres ha reivindicado que desde 1942 la empresa apuesta por construir un proyecto "sólido y duradero" en la región, lo que es un aspecto constante de la compañía que pretende "continuar creciendo".

 

Torres también ha dirigido un "emotivo" agradecimiento a los presentes "y a los que ya no están" y a quienes han contribuido al avance de la entidad.

 

Por su parte, Diéz ha afirmado sentirse "orgulloso" de haber acompañado los pasos empresariales de Santiveri que ahora, con la adquisición de estos nuevos terrenos y el proyecto de ampliación que se pondrá en marcha, confirma su intención de continuar su expansión en Peñafiel.

 

"Felicitar a Santiveri por un reto tan importante y en unos momentos económicos especialmente difíciles, como los que hemos atravesado en estos años", ha reiterado el alcalde, quien también ha resaltado el carácter "familiar" de la empresa.

 

Asimismo, el regidor ha animado al grupo empresarial a seguir en marcha con el proyecto y ha asegurado que el Consistorio mantendrá su apoyo junto a las administraciones autonómicas.

 

Por otro lado, Alonso, ha felicitado a la entidad por los 75 años de trabajo "tan bien hecho" y ha aseverado que se trata de "un claro ejemplo de dinamismo empresarial en la región".

 

Finalmente, del Olmo, ha felicitado a Santiveri por sus "bodas de platino" y se ha referido a la compañía como un "ejemplo de compromiso" con la Comunidad y, en particular, con su medio rural, así como con la calidad en el producto y con la innovación.

 

"Santiveri es una empresa de proximidad, sostenible, respetuosa con su entorno, familiar y ejemplar en el proceso de sucesión. Es la historia de un éxito", ha sentenciado la consejera, para recalcar que todo ello se realiza dentro de un sector agroalimentario "estratégico para la región, ya que representa el 25 por ciento de todo el valor agregado bruto industrial y ocupa a casi 53.600 personas".

 

DESDE 1942

 

Desde la puesta en marcha de las instalaciones en 1942, iniciada con la elaboración de malta, el "emblemático" sucedáneo de café de la posguerra, según ha apuntado la empresa, se han desarrollado "hitos" en Peñafiel.

 

La fábrica actual con 8.000 metros cuadrados en origen, ocupa en la actualidad 32.000 metros cuadrados y la compañía ha creado desde su origen en la localidad productos como las "famosas" galletas Vigor, "pioneras en el sector de las galletas de régimen".

 

Asimismo, en los últimos años han producido la línea propia de bollería y productos sin gluten envasados en atmósfera protectora, "todo ello siempre en línea con una política productiva de proximidad, sostenible y respetuosa con su entorno", ha destacado Santiveri.