Santiago Posteguillo visita las Villas Romanas de Almenara-Puras, donde se rueda 'El Corazón del Imperio'

 Santiago Posteguillo, en el centro, en su visita al museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras- - MOVISTAR+

Tras tres semanas de rodaje en Bulgaria, el equipo al completo se ha desplazado hasta este espacio para continuar las grabaciones, que se prolongarán hasta el 11 de octubre.

El escritor Santiago Posteguillo y creador de la nueva serie documental 'El Corazón Del Imperio', de Movistar+, ha visitado este viernes el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras (Valladolid), donde se rodará en las próximas semanas parte de la producción.

 

El creador de 'El Corazón del Imperio', ha realizado la visita acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y por el director de Telefónica en Castilla y León, Javier Alonso, entre otras autoridades.

 

En 'El corazón del Imperio', serie original de Movistar+ en colaboración con Global Set, Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018 por la novela 'Yo, Julia' y considerado uno de los mayores conocedores del mundo clásico, guiará al espectadpr por la antigua Roma, asesorado y acompañado por historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma.

 

Tras tres semanas de rodaje en Bulgaria, el equipo al completo se ha desplazado hasta el Museo de las Villas Romanas, entre Almenara de Adaja y Puras (Valladolid) para continuar las grabaciones, que se prolongarán hasta el 11 de octubre.

 

En 'El corazón del Imperio', "los Marco Antonio, Julio César o César Augusto ceden el papel protagonista a emperatrices, esclavas y gladiadoras", mujeres que "no se conformaron con dar a luz a emperadores, sino que decidieron quién ocupaba cada cargo", según han señalado fuentes de Movistar en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, se repasarán personakes como Cleopatra, Livia, Julia Mesa o Fulvia nombres de mujer que "tiñeron la historia de Roma de color femenino".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: