Santiago Abascal a sus votantes: "Habéis sido protagonistas de la mayor gesta política de la democracia española"

El presidente de Vox y candidato presidencial, Santiago Abascal.

El líder de Vox se ha mostrado satisfecho por los resultados y ha asegurado que se ha consolidado "una alternativa patriótica y social".

Entre 'vivas' a España y gritos de 'A por ellos', Santiago Abascal ha querido mandar un "mensaje de gratitud" a los más de 3,5 millones de españoles que han votado a Vox y ha aprovechado para hacer una promesa, ya que ha asegurado que "no os defraudaremos y defenderemos en las Cortes todo lo que hemos defendido en campaña".

 

Así, el líder de Vox ha recordado el auge del partido. "Hace 11 meses no teníamos representación, 4 o 5 concejales en pueblos pequeños pero no estábamos en los parlamentos regionales, ni europeos ni en las Cortes y hoy somos la tercera fuerza y hemos logrado ser el partido que más sube en votos y en escaños y eso significa que habéis sido protagonistas de la mayor gesta política de la democracia española para darle representación a millones de españoles que no se sentían representados, pero habéis dado a Vox una representación importante para poder recurrir todas las leyes anticonstitucionales que los otros partidos habían dejado pasar", ha asegurado Abascal.

 

En este sentido, ha afirmado que el resultado electoral supone "el perfeccionamiento de la democracia porque el Congreso no sólo es más plural sino que tiene una representación más fidedigna de los españoles que no se sentían representados". Por ello, desde Vox aseguran que sus siglas representan "a toda la nacion" porque "se ha consolidado una alternativa patriótica y social que demanda unidad en nuestra nación, estabilidad en Cataluña, igualdad de todos los españoles,  libertad frente a las mordazas y concordia frente a los viejos odios, fronteras seguras, defensa de la familia y la vida, atención a la emergencia social de nuestros compatriotas, además somos la alternativa patriótica que demanda una España respetada en el mundo y no pisoteada a la que sus propios socios no les entrega a los golpistas".

 

No obstante, Abascal pide a sus votantes que no se "regodeen en la euforia", ya que "tenemos la responsabilidad histórica de hacer un futuro mejor y de construir una alternativa social y patriótica para todos los españoles olvidando los enfrentamientos que los partidos han querido avivar", y se ha mostrado "preocupado" por "la gobernabilidad de España y por la victoria del PSOE". Además, ha asegurado que su partido representará a todos los españoles independientemente de a quién hayan votado, por lo que ha asegurado que trabajarán "con toda la responsabilidad y honradez que os merecéis".