Santi Sedano no continuará en el banquillo del Atlético Tordesillas, que busca sustituto

Santi Sedano. SERGIO SANZ

El club rojiblanco no ha llegado a un acuerdo con el entrenador vallisoletano y desde ya intenta encontrar recambio para comenzar un nuevo proyecto cuanto antes.

El Atlético Tordesillas se quedó a las puertas de la 'gloria' en la última jornada del Grupo VIII de Tercera. Después de una temporada maravillosa, enfrentándose a rivales de mucha entidad y con mayor presupuesto, los rojiblancos llegaron al partido de Zamora dependiendo de sí mismos para meterse en el play-off. Pero no pudo ser y una derrota le despertó de un sueño en el que se mantuvo durante varias semanas.

 

Santi Sedano cogió las riendas del conjunto tordesillano en el verano de 2017. Un entrenador con experiencia para un grupo que mezcló juventud y veteranía y que creyó desde el principio en el cuerpo técnico. Sin duda, el preparador fue clave en el buen hacer de un equipo cuyo objetivo era la permanencia.

 

Por ello, tras caer en Zamora, la directiva del Tordesillas se puso manos a la obra para tratar de retener a Sedano, consciente de que tendría muchas novias. Buscó cómo satisfacer sus necesidades, pero finalmente ambas partes no lograron llegar a un acuerdo, según explicaron fuentes del club a este periódico.

 

Así las cosas, la entidad rojiblanca debe seguir trabajando para encontrar un sustituto de garantías. Y pretende encontrarlo cuanto antes, ya que en Las Salinas se han puesto como fecha tope el viernes 15 de junio, con el objetivo de cerrarlo lo más pronto posible para empezar con la planificación de la plantilla.

 

Por otro lado, y según ha podido saber TRIBUNA, el Torde tiene la intención de reunirse con varios entrenadores. Entre ellos destacan nombres que han tenido o tienen relación con el fútbol vallisoletano, como Juan Carlos Pereira (técnico del Juvenil B del Real Valladolid) o Mario Prieto (dirigió a la UD Sur en División de Honor Juvenil). Además, este último formó parte del cuerpo técnico rojiblanco hace algunas temporadas, aunque en aquella ocasión lo hizo como segundo de José Luis Fernández.

 

Aunque no serán los únicos protagonistas de la búsqueda, ya que el club vallisoletano también piensa en técnicos como María Hernández (ex del Salmantino), Juan Márquez (onubense que dirigió al Nacional Potosí de la Primera de Bolivia) y José Luis Diezma (exportero profesional y con experiencia en los banquillos del Ávila y del Extremadura, entre otros).

 

Así las cosas, se esperan unos días intensos y de muchas reuniones en Las Salinas, donde el banquillo tendrá nuevos inquilinos. Y es que, como anunció el club esta misma semana, el segundo entrenador, Kike García, no seguirá "por motivos laborales".

Noticias relacionadas