Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Santi Sedano apuesta por la juventud en el Atlético Tordesillas

El entrenador rojiblanco dirigirá este domingo su primer partido oficial en Las Salinas, donde ya ha sentido el calor de la afición.

Santi Sedano (izquierda), en el día de su presentación junto a Óscar Serrano, el presidente. D. RAYACES

Sergio, Abel Blanco, Lamas, Viti, Abraham, Abel Conejo, Héctor, Oli, Emi, Cisneros y Álex López fueron los elegidos por Santi Sedano para disputar la final del Trofeo Diputación de Valladolid desde el inicio. Muchas caras nuevas y, sobre todo, jóvenes; y es que ocho de esos once todavía son sub-23. Una alineación que no distará mucho de la que el técnico del Atlético Tordesillas dispondrá este domingo (18:00 horas, Las Salinas) en el primer partido de Liga ante el Cristo Atlético.

 

En este momento, el Torde cuenta con 18 futbolistas, aunque el número se ampliará cuando el club haga oficial la continuidad otros jugadores, siempre y cuando ambas partes lleguen a un acuerdo. Estos son Adalia, Mato y Juanmi. El primero de ellos fue el gran protagonista de la final del Diputación, con su entrada desde el banquillo y su doblete que allanó el camino hacia la victoria frente al Villa de Simancas. Mientras, el segundo parece estar cerca de firmar la renovación. Por último, el tercero se encuentra en Estados Unidos y podría tener ficha en su regreso.

 

Tras un verano con “casi 30 jugadores a prueba”, Sedano tuvo que elegir para confeccionar la mejor plantilla que consideró en ese momento. Aunque todavía tiene unos días para cerrar alguna contratación más. Pero seguramente estas serían posteriores al estreno en el Grupo VIII de Tercera, donde competirá una temporada más.

 

Por ahora, los 18 futbolistas del Torde son los siguientes:

  • Porteros: Iago y Sergio.
  • Defensas: Jony, Abel Blanco, Lamas, Cristian, Abraham y Bayón.
  • Centrocampistas: Viti, Héctor, Villa, Abel Conejo, Cisneros y Emi.
  • Delanteros: Javi Borrego, Silos, Oli y Álex López.

 

EL ESTRENO

 

El técnico vallisoletano no podrá contar para el domingo con Cristian, Villa y Jony, por lo que todo hace pensar que tendrá que subir a jugadores del filial como Pedrito o Piñeles, que ya estuvieron a sus órdenes en el Diputación. Y aunque Adalia tuviera ficha tampoco entraría en la convocatoria, ya que está “sancionado”.

 

Precisamente, sobre el que ha venido siendo capitán del Torde en las últimas temporadas Sedano aseguró que tiene “cosas innatas”. “En el Diputación tuvo unos minutos, aportó goles y llevó peligro. Demostró la clase de jugador que es”, señaló.

 

Si ‘La Cigüeña’ siguiera volando en Las Salinas, no tendría a su lado a Rubo; ni él, ni el resto del equipo. El delantero abandonó el club rojiblanco a principios de semana, tras aceptar una oferta “irrechazable” del Mons Calpe de la Premier League de Gibraltar. “Tendremos que poner a otro”, bromeó Sedano sobre la noticia de su salida.

 

“Solo ficharemos un sustituto si encontramos a alguien que tenga el nivel adecuado. Con los chicos que hay, vamos a intentar hacer cosas, explicó. De momento, la entidad tordesillana ha hecho oficial el fichaje del joven delantero titular en el Diputación: Álex López. Llega a Las Salinas del Laguna, aunque es “diferente” a Rubo. “Está claro que no tiene su presencia física, ni su juego aéreo, pero nos aporta mucho en la presión y tiene movimientos interesantes, comentó Sedano.

 

Respecto a toda la preparación, el técnico consideró que desde el inicio de la pretemporada han mejorado “en todos los aspectos del juego”. “Empezamos pronto por el amistoso contra el Real Valladolid y hemos tenido una semana más de trabajo de lo habitual, dijo, lo cual considera positivo.

 

Las primeras jornadas son de adaptación. Me importan los resultados porque vivimos de ellos, pero con el trabajo de Matapozuelos [donde se disputó el Diputación] todo llegará. Lo que más me preocupa es tener una identidad propia, expuso.

 

De hecho, al ser preguntado por el objetivo de la temporada, Sedano afirmó que su siguiente meta es “el Cristo Atlético”. En esa filosofía de ‘partido a partido’, se estrenará ante un rival que “mantiene el nivel”, pese a los cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico, con la llegada al banquillo de Jonathan Prado -ex del Real Valladolid y UD Sur-. “Ganar a Unionistas da información sobre su potencial, sentenció.

 

También será su debut en partido oficial en Las Salinas, donde ya ha sentido el respaldo de la afición rojiblanca. “Es un núcleo del pueblo que para nosotros es importante. Nos motiva”, comentó.

 

De igual manera que esa motivación la mantiene la plantilla. En palabras de Rubo, el Torde tiene un cuerpo técnico “de lo mejorcito del Grupo VIII”. “Ese respaldo te lo ganas con trabajo. Yo me considero honesto y aporto una buena actitud. La imagen de equipo es fruto del trabajo de cada día”, respondió el entrenador.

 

SIN PREOCUPACIÓN POR LA EDAD

 

A muchos entrenadores se les ‘llena la boca’ afirmando que no miran el DNI a la hora de contar con un jugador. En el caso de Santi Sedano es real, tan solo hace falta leer las primeras líneas de este reportaje. No me preocupa la edad. Si los chicos compiten bien, con ganas e intensidad, no habrá problema. La experiencia ya la pondrán Viti, Lamas, Héctor, Adalia…, aseguró.

 

Curiosamente, el Torde contará con 6 jugadores que la temporada pasada o hace dos estaban en las categorías inferiores del Real Valladolid. El entrenador consideró esa vía como positiva porque llegan con “muchos conceptos buenos y buenas capacidades, aunque apuntó que tendrán que “adaptarse” a la categoría.

 

Uno de ellos es David Silos, quien el pasado verano firmó por el Juvenil A blanquivioleta en su último en la categoría con la intención de promocionar al filial del Pucela. Tras una temporada para olvidar, con escasa participación, el delantero extremeño rechazó otras ofertas para decantarse por el proyecto del Tordesillas.

 

“Solo lleva desde el lunes con nosotros, pero ya ha dejado detalles de calidad. Tiene peligro en ataque con buen uno contra uno, desborde y manejo del balón. Se nota que ha estado en buenas canteras”, dijo sobre él. De esta manera, Silos volverá a vestir de rojiblanco, tras pasar varios años en la cantera del Atlético de Madrid.