Santervás de Campos acuerda retirar toda simbología franquista del municipio
Cyl dots mini

Santervás de Campos acuerda retirar toda simbología franquista del municipio

Escultura dedicada a Juan Ponce de León en su localidad natal. AYUNTAMIENTO DE SANTERVÁS DE CAMPOS

El municipio ha decidido suprimir todos los elemenos de esta índole que existen en  la mesa de los plenos de la Casa Consistorial dado que los existentes en la fachada de la Iglesia no son de su competencia

La localidad vallisoletana de Santervás de Campos ha sido la última en sumarse a la campaña, iniciada por el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, para la retirada de toda la simbología franquista en nuestro país para hacer cumplir la Ley de Memoría Histórica.

 

El municipio ha decidido suprimir todos los elemenos de esta índole que existen en  la mesa de los plenos de la Casa Consistorial dado que los existentes en la fachada de la Iglesia no son de su competencia. En lo que respecta al de la entrada del pueblo, el Ayuntamiento ha asegurado que hasta conocer si están en terreno municipa o no, quedarán en su sitio. De pertencer a Santervás será sustituido por un arco de media punta que rinda homenaje a Alejandro Víctor Ovelleiro, ilustre vecino del pueblo fallecido en febrero de 2020.

Noticias relacionadas