Santa Teresa coge el tren en su Año Jubilar

El Ayuntamiento de Ávila y RENFE han renovado en FITUR el acuerdo que les une para el Tren Teresa de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y RENFE han renovado este jueves en FITUR el convenio que les une para continuar con el desarrollo del Tren Turístico Teresa de Ávila.

 

El alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas, y el presidente de RENFE, Juan Alfaro, han estampado su firma, en presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la prórroga de un acuerdo que se concreta en las actuaciones treatrales que, basadas en la vida y obra de Teresa de Jesús, se llevan a cabo en uno de los trenes que realizan el trayecto entre Madrid y Ávila.

 

José Luis Rivas ha explicado que este año la temática de las representaciones se adaptará al motivo del Año Jubilar Teresiano y ha indicado que durante 2017 fueron más de 1.500 personas las que usaron este tren, confiando que el Año Jubilar incremente esta cifra.

 

Como ya se informó hace escasas fechas, la concesión del Tren Teresa de Ávila para 2017 ha vuelto a recaer en la actriz Candelas Pérez, quien se ha encargado de las representaciones desde el inicio.

Comentarios

Cansado 19/01/2018 22:12 #22
Somos la envida del mundo. Al contar con el Año Jubilar Teresino se van a ver satisfechas todas nuestras necesidades. Ávila va a ser un referente mundial y los problemas del ferrocarril se van a solucinar porque va a ser Madrid quien demande tener buenas comunicaciones con Ávila. Y todo gracias al Año Jubilar Teresiano.
Abulense jubilado 19/01/2018 15:39 #21
Esta ciudad no la saca del mal que arrastra ni D...... pues despues de tantos años pidiendo nadie soluciona nada. Miramos la historia politica de los ACEBES ---MERA---NIETO---RIVAS TO PA MI----ANTOLIN----CASADO ninguno consiguio nada por esta ciudad. Esta ciudad esta sufriendo bastante mas que el resto de España y tenemos que despertar los ciudadanos , comprobemos que nuestros politicos no cosiguieron nada y esta ciudad esta MUERTA.
Calamaro 19/01/2018 13:43 #20
AVILA INCOMUNICADA POR NORTE, SUR, Y ESTE, con el Oeste no, que ya están los de lo Salamanca para exigir. Aunque la autovía Ávila-Béjar por Piedrahíta debería ser una realidad desde hace 50 años.
Hay que aprovechar!! 19/01/2018 13:35 #19
Ahora que han disminuido el trayecto en tren en 4 minutos, ahora se puede disfrutar de muchiiisimo más tiempo para disfrutar del Año Jibilar Teresiano. Muchas Gracias Ministerio de Fomento, Renfe y Alcalde de Avila -> ÁVILA OS AMA!!
apenao 19/01/2018 10:09 #18
cualquier dia nos montan en el tren brujo
El día a día de los abulense no es la prioridad 19/01/2018 08:46 #17
En lo que va de semana mínimo dos trenes no han salido. El Martes el de las 7:50 dirección Ávila - Madrid y ayer, jueves, el que sale de Madrid a las 16:30 con sentido Ávila. Además de la no prestación de servicios se suma la desinformación a los viajeros y la falta de alternativas. Pero el día a día de los abulense no es la prioridad. Señor alcalde, ¿ Ya se ha conversado con el ministro, le ha preguntado por las mejoras e inversiones del ferrocarril abulense?
prócer 19/01/2018 04:58 #16
Sr. Rivas, si quiere hacer un gran favor a su ciudad, haga el favor de dimitir y disfrutar de su jubilación. Los ciudadanos se lo agradeceremos porque el daño que está haciendo a Ávila es irreparable. Hasta echamos de menos al alcalde "sobresaliente".
Místico hastiado... 19/01/2018 00:14 #15
Lo del tren de La Santa suena a mofa con la que está cayendo ferroviariamente hablando... Es de peli de Berlanga : "...todos somos contingentes menos tú Teresa, que eres necesaria..." Esta claro que Ávila se ha quedado, como España en la época de Felipe II, como refugio de la cristiandad y nuestro tren, decimonónico. ¿No tiene Ávila, no tenemos más que ofrecer que lo mismo de siempre?. Y encima en torno a un tema tan sensible como el del tren. A ver si levita - al llevar a La Santa, como el monorraíl japonés - y gana minutos en su desplazamiento, porque si Ella no lo arregla, me parece a mí que lo tenemos crudo con lo del tren. Ésto ya suena a chiste... místico
negrillo 18/01/2018 23:57 #14
Este es uno de los problemas de esta ciudad, confundimos la velocidad con el tocino. Me parece perfecto exigir unas buenas comunicaciones Ferroviarias para Avila. Pero eso no excluye que este sea un buen acuerdo para promocionar la Ciudad.
Teresa 18/01/2018 22:16 #13
Si Santa Teresa levantará la cabeza, seguro que a todos estos politiquillos que tenemos en esta ciudad y que no hacen nada por ella, les mandaría a freír espárragos por no decir otra cosa, que poca vergüenza tienen, no se ocupan de nada que beneficie a esta ciudad, como traer industrias para generar puestos de trabajo, ni de la comunicación con carreteras sin peaje y trenes confortables y rápidos, etc, etc.... como se nota que ellos no tienen que coger el tren , creerán que somos tontos y que nos ponemos muy contentos con "EL TREN DE LA FARANDULA"