Sanidad valora prorrogar el confinamiento de Pedrajas e Íscar otra semana

Control de la Guardia Civil en los accesos a las localidades de Íscar y Pedrajas, en Valladolid tras decretar un juez el confinamiento de estas dos localidades. Rubén Cacho / ICAL.

La incidencia es elevada y preocupa "especialmente" la situación en el municipio de Pedrajas, donde se siguen declarando casos "todos los días"

La Consejería de Sanidad valora prorrogar una semana más el confinamiento de los municipios vallisoletanos de Pedrajas de San Esteban e Íscar debido a que la incidencia es aún "elevada", "especialmente" en la de la localidad pedrajera, donde "se siguen declarando casos todos los días".

 

Así lo ha aseverado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, donde ha mostrado su preocupación por la evolución del virus en sendos municipios que concluirían a las 00.00 horas de este viernes, 2 de octubre, su segundo confinamiento impuesto por el Ejecutivo autonómico.

 

Casado ha lamentado que tras dos semanas con medidas restrictivas se sigan sumando positivos en la zona y ha precisado que en Pedrajas se registran casos "todos los días" y la incidencia es "especialmente" alta, una situación que preocupa aún más a las autoridades sanitarias.

 

"Es probable que tengamos que seguir manteniendo la actual situación", ha avanzado la consejera de Sanidad, quien se reunirá a lo largo de este jueves con las autoridades pertinentes para abordar la decisión final. No obstante, ha dejado claro que para tener "cierto nivel de tranquilidad" habría que pasar "cuatro o cinco días sin casos" y, por el momento, sendos municipios continúan contabilizando positivos a diario.

 

Cerca de 10.000 personas se ven afectadas por el confinamiento de estos municipios, que ya vivieron la misma situación durante dos semanas en la primera quincena de agosto. Cuando se notificó el nuevo confinamiento, a mediados de septiembre, los ayuntamientos y vecinos manifestaron su rechazo a las medidas, en concreto a la restricción de la movilidad puesto que, como lamentaron, afectaba a su economía y los negocios de la zona.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: