Sanidad reconoce que no ha resuelto aún el contrato de las obras de reforma del Clínico de Valladolid

Antonio Sáez Aguado ha precisado en sede Parlamentaria que la propuesta está en trámite de valoración para resolver el expediente "en el sentido que corresponda".

La Consejería de Sanidad no ha resuelto aún el contrato de las obras de reforma y ampliación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid solicitado por la UTE adjudicataria, según ha informado este martes el consejero, Antonio Sáez Aguado, que ha precisado que la propuesta está en trámite de valoración para resolver el expediente "en el sentido que corresponda".

 

"Vamos a continuar con la mayor celeridad posible", ha garantizado el consejero que ha relatado que fue la UTE la que en el año 2014 solicitó expresamente la paralización temporal y parcial de las obras.

 

Dicho esto, ha asegurado que a pesar de esta paralización se ha avanzado en una parte del proyecto de reforma y ampliación del Clínico, que es en la que más se ha invertido ya a lo que ha sumado 27 millones de euros en equipamiento. Sáez Aguado ha reconocido también el problema que supone que haya habitaciones con tres pacientes si bien ha informado de que en los últimos meses se han reducido un 44 por ciento por lo que ha hablado de una "mayor confortabilidad".

 

Sin embargo, el presidente del Grupo Socialista y portavoz por Valladolid, Javier Izquierdo, ha lamentado la "mala gestión" del consejero tras casi cuatro años de paralización de las obras por no haber resuelto aún un contrato que, según ha augurado, va a costar dinero a los castellanos y leoneses y más años de espera a los vallisoletanos.

 

"Me enerva que no haya reaccionado", ha espetado Izquierdo a Sáez Aguado, a quien ha acusado de haber mentido en sede parlamentaria y a quien ha pedido que pida la rescisión de su contrato en la Junta por su gestión y "parálisis".