Sanidad permitirá duplicar la tarjeta a los hijos de padres divorciados

Tarjeta Sanitaria (Foto: T. Navarro)

Esta medida empezará a aplicarse a lo largo del mes de noviembre y su gestión, en principio, se centralizará en la Gerencia Regional de Salud, respondiendo así a una demanda social.

Sanidad prevé autorizar a lo largo de noviembre 2019 la duplicación de las tarjetas sanitarias para los hijos menores cuyos padres no conviven. Es un tema complejo sobre el que hay poca regulación en España pero que demandan desde los colectivos de padres y madres separados para garantizar que ambos progenitores pueden acceder a toda la información sobre la salud de sus hijos.

 

Para que esta medida sea efectiva será necesario definir la documentación que deberá presentar el solicitante en estos casos, así como sustituir el procedimiento automatizado, previsto para la emisión de tarjetas, por un procedimiento manual.

 

De esta manera se permitirá que la tarjeta no sea remitida al domicilio que el menor tiene registrado en la base de datos de Usuarios y Tarjeta Sanitaria de Sacyl, sino al centro de salud al que éste está adscrito, para su recogida de forma presencial por el progenitor que haya solicitado la tarjeta.

 

La Consejería de Sanidad de Castilla y León pretende así dar solución a las demandas y peticiones de duplicados de tarjeta sanitaria individual en el caso de menores hijos de padres separados que se venían recibiendo hasta la fecha, dando respuesta además a una recomendación emanada del Defensor del Pueblo en este sentido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: