Sanidad habilita más camas en la UCI del Río Hortega para no detener las intervenciones quirúrgicas
Cyl dots mini

Sanidad habilita más camas en la UCI del Río Hortega para no detener las intervenciones quirúrgicas

Prácticamente la mitad de los pacientes ingresados en Críticos en este hospital lo están por coronavirus. En el Clínico Universitario el porcentaje es del 28 por ciento

Con la sexta ola de Omicron en plena cresta y los contagios disparados, la situación en los hospitales de Valladolid está “bajo control”, según fuentes de Sanidad consultadas por Tribuna. A pesar de ello, el Hospital Río Hortega ha ampliado en los últimos días el número de camas en su Unidad de Críticos de las 33 iniciales a 37. En la actualidad, 34 enfermos hacen que el servicio esté a un 92%.

 

Los datos ofrecidos por la Junta analizan que poco menos de la mitad de los pacientes ingresados en la UCI de este hospital lo están por coronavirus. Las fuentes consultadas explican que en olas anteriores la situación fue mucho más preocupante y apuntan a que este incremento en Unidades de Críticos se debe a que no se han detenido las intervenciones quirúrgicas.

 

La ocupación en planta es mucho menor. De las 516 camas habilitadas en la actualidad están ocupadas 439 (un 85%), de las cuales 91 son pacientes ingresados con Covid-19, lo que supone poco más del 20 por ciento.

 

En el otro hospital vallisoletano, el Clínico Universitario, la situación es la siguiente: Las Unidades de Críticos están al 81 por ciento de ocupación (con 51 ingresados, de los cuales 16 son pacientes Covid (un 28% del total). En planta, de las 631 camas habilitadas están ocupadas 471 (un 75%). Los pacientes ingresados por coronavirus suponen 79, o lo que es lo mismo un 16,7%.

 

Por último, en el hospital Comarcal de Medina del Campo en la actualidad permanecen ingresados seis pacientes Covid del total de 61 enfermos, que ocupan poco más de la mitad de camas habilitadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: