Sanidad estudia poner restricciones en la comarca de Medina por el aumento de casos de coronavirus
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Sanidad estudia poner restricciones en la comarca de Medina por el aumento de casos de coronavirus

El Carpio. AYTO. EL CARPIO

Preocupa la evolución de Medina y Carpio en Valladolid, aunque por el momento no se contemplan confinamientos

La Consejería de Sanidad estudia tomar medidas en la comarca de Medina frente al aumento de casos de coronavirus en las zonas de Medina del Campo Urbano y Rural, especialmente en el municipio de Carpio. 

 

Así lo ha aseverado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este martes en rueda de prensa para abordar la evolución del Covid-19 en Castilla y León. Asi, ha mostrado su preocupación por el aumento de positivos en esta zona en la última semana, una preocupación que también se tiene por la localidad burgalesa de Miran de Ebro. Por ello, la responsable de Sanidad mantiene el contacto con los regidores de estos municipios para plantear posibles medidas que eviten más casos y tener que llegar al confinamiento.

 

En cualquier caso, Verónica Casado ha subrayado que de momento ninguno de estos municipios precisa de confinamiento, ya que no existe una clara transmisión comunitaria. Actualmente la Junta no contempla, como ha señalado la consejera, ningún nuevo confinamiento más allá de los vigentes.

 

A día de hoy no hay ningún municipio o zona básica de salud con transmisión comunitaria, ha insistido Casado, que ha reconocido, no obstante, que esto puede "cambiar en muy pocas horas".

 

EVOLUCIÓN DEL CONFINAMIENTO DE ÍSCAR, PEDRAJAS Y PESQUERA

 

Por otro lado, ha reseñado la tendencia "estable" que presentan Íscar y Pedrajas de San Esteban en Valladolid, mientras que en Sotillo de la Ribera (Burgos) se aprecia una "clara mejoría" y en el caso de Pesquera de Duero, también en Valladolid, "empieza a verse mejoría", aunque "es pronto para sacar conclusiones".

 

Verónica Casado ha subrayado que "ni mucho menos" el confinamiento aplicado a estos u otros municipios anteriormente "es un castigo", sino que responde al objetivo "fundamental" de disminuir el número de nuevos casos y "frenar la transmisión".

 

Asimismo, ha advertido de que una vez se confirma la mejoría tras dicho confinamiento, no se puede volver a un comportamiento similar al anterior para no volver "a una situación de partida". "Cuando en un municipio establecemos una serie de medidas y hay mejoría, no volvemos a una situación normal, debemos seguir cuidándonos", ha enfatizado.

 

Noticias relacionadas