Sanidad compromete la radioterapia y un esfuerzo por fidelizar personal en el Hospital del Bierzo

Verónica Casado, consejera de Sanidad. Foto de archivo.

La consejera Verónica Casado ve "compromiso ineludible" instaurar radioterapia en El Bierzo y anuncia medidas para "retener" al personal.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha tildado "el compromiso político ineludible" la llegada del servicio de radioterapia a El Bierzo, en la provincia de León, y se ha comprometido a poner en marcha medidas "para retener al personal sanitario". Así lo ha explicado este viernes en su visita al Hospital del Bierzo donde ha reconocido que la estabilidad laboral "es un problema importante" en la provincia de León y también en la de Burgos.

 

En este sentido, ha señalado la necesidad de conseguir "fidelizar a los profesionales" para seguir formando profesionales sanitarios al tener ahora "problemas" para sustituir y que podrían acrecentarse en el futuro "por las jubilaciones".

 

Casado ha reconocido que el mejor lugar para aprender Medicina de verdad "se hace en centros comarcales" como es el caso del Hospital Comarcal del Bierzo, que ya "es hospital universitario y docente" y que se está ampliando "con más residentes".

 

Asimismo, ha reconocido que la cobertura en Castilla y León "es difícil" por la dispersión de poblaciones y por ello ha considerado que desde la Junta de Castilla y León se debe "reordenar bien los recursos". La consejera de Sanidad, además, ha reconocido que "va a priorizar" la llegada del servicio de radioterapia al Hospital del Bierzo y se ha comprometido a que "sea con la máxima rapidez posible".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: