Cyl dots mini

Sanidad achaca el aumento de las listas de espera en el Río Hortega a la disponibilidad de quirófanos

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

El consejero, Antoio María Sáez Aguado, asegura que "no se ha suspendido ninguna operación" durante la época estival

El incremento de las listas de espera en el Hospital Río Hortega en septiembre es una "circunstancia habitual" que se produce por una "razón obvia, y es que disminuye la actividad asistencial". Así se ha defendido el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien espera que la incorporación de dos nuevos quirófanos al complejo hospitalario reduzca el número de pacientes que esperan una intervención quirúrgica. Unos quirófanos que ya están en construcción.

 

Sin embargo, en el caso del Río Hortega, que incrementa su número de pacientes en lista de espera y supera las 3.100 personas, con las mayores cifras de los últimos años, el consejero ha explicado que concurren varias circunstancias, una de ellas la disponibilidad de quirófanos.

 

Por último el consejero ha señalado que la demora media se reduce, aunque se incremente el número de pacientes, situándose la espera media en los 80 días, algo por encima de la media regional, pero muy por debajo de la nacional que se queda en torno a los 100 días. "Es cierto que hay que reducirlas, pero también es necesario situarlas en términos comparativos con el resto de hospitales", ha sentenciado.

Noticias relacionadas