Sanfermines: Los de José Escolar dejan dos heridos por asta de toro en el segundo encierro

San Fermín

La ganadería José Escolar protagoniza la segunda jornada de los sanfermines con una carrera lenta que ha durado 4, 03 minutos. 

Diputado, Sevillano, Bravucón... estos son sólo algunos de los nombres de los toros de ganadería de José Escolar que se torearán esta tarde en la segunda jornada de los sanfermines 2017. Cuatro minutos y tres segundos, un recorrido lento y multitudinario con un toro rezagado.

 

Según datos provisionales de los servicios sanitarios, dos mozos han resultado heridos por asta de toro, una de las cornadas en el gluteo y otra en un brazo izquierdo. Además ha habido un aviso por contusión craneal y dos demandas de ambulancia.

 

Los toros de la ganadería abulense, de Lanzahíta, protagonizaron dos encierros insólitos en las dos últimas ediciones de la fiesta con un toro vuelto en ambas ocasiones. Una circunstancia que provocó más peligro en el encierro 2016 porque el astado había hecho ya una parte del recorrido. Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero serán los tres diestros que lidiarán los toros en una plaza que se llena todos los días.

 

El corredor que ha sido corneado en el brazo izquierdo en el segundo encierro de Sanfermines presenta pronóstico grave. Se trata de un joven estadounidense de 22 años, J.C., que ha resultado herido en el tramo del Ayuntamiento. El segundo mozo corneado, otro estadounidense de 35 años, B.H., presenta pronóstico reservado. Ha sufrido una herida por asta en el tramo de Santo Domingo.

Noticias relacionadas