Sandor Martín derrota al excampeón de cuatro divisiones Mikey García en su primer combate en Estados Unidos
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Sandor Martín derrota al excampeón de cuatro divisiones Mikey García en su primer combate en Estados Unidos

Aunque sin el título en juego, el barcelonés (39-2, 13 KOs), de 28 años, se adjudicó en Fresno (California) una victoria de prestigio ante el estadounidense -que no peleaba desde febrero de 2020-.

El boxeador español Sandor Martín ha hecho historia esta madrugada al derrotar a los puntos, en su primer combate en Estados Unidos, al excampeón de cuatro divisiones Mikey García.

 

Aunque sin el título en juego, el barcelonés (39-2, 13 KOs), de 28 años, se adjudicó en Fresno (California) una victoria de prestigio ante el estadounidense -que no peleaba desde febrero de 2020- en su debut a nivel internacional con tarjetas de 95-95, 97-93 y 97-93.

 

García, excampeón de 126, 130, 135 y 140 libras, accedió al combate ante el español para tratar de rodarse, pero este consiguió sorprenderle en la velada programada a diez asaltos. El estadounidense de ascendencia mexicana pagó cara su inactividad durante tantos meses.

 

"¡Dije que lo iba a hacer y lo hice! Ahora el mundo entero ya sabe mi nombre: Sandor Martín. ¡Gracias a todos por los buenos deseos! Los sueños se cumplen", explicó un emocionado Martín en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

El catalán se agarró a su velocidad y a un buen jab de izquierda para dominar ante un rival incómodo y lento de puños. En una pelea sin excesivos golpes, fue Martín el que destacó y el que estalló de alegría tras conocerse la decisión de los jueces al son del 'Volaré' de los Gipsy Kings.