Sánchez reconoce que la evolución de las partículas contaminantes en Valladolid "no pinta bien"

La edil ha vinculado este incremento de la presencia de partículas con la situación anticiclónica de los últimos días, las nieblas y la mayor densidad de tráfico vivida durante la semana del final de la Navidad.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha apuntado este jueves que la evolución de las partículas contaminantes, que han hecho activar la situación 1 preventiva del Plan de Acción municipal, "no pinta bien" debido a la previsión de estabilidad atmosférica durante los próximos días.

 

Así lo ha señalado Sánchez poco después de que se activara nuevamente la situación preventiva 1 por contaminación de partículas en suspensión PM 2,5 y PM 10, ya que los niveles establecidos en el Plan de Acción -25 microgramos por metro cúbico de aire en las primeras y 40 mg/m3 en las segundas- se han superado en cuatro estaciones de medición de la Red de Control de la Contaminación de Valladolid.

 

La edil ha vinculado este incremento de la presencia de partículas con la situación anticiclónica de los últimos días, las nieblas y la mayor densidad de tráfico vivida durante la semana del final de la Navidad. "No pinta bien porque parece que el tiempo no va a cambiar", ha añadido Sánchez.

 

Por ello, la concejal ha insistido en aconsejar a los ciudadanos el uso del transporte público y medios no contaminantes, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento estará "atento" de los datos de contaminación en unos días en los que, además, se celebra la concentración motera 'Pingüinos', con la presencia de unas 30.000 motocicletas en la ciudad.

Noticias relacionadas