Sánchez cuestiona al PP: "No sabemos qué interés tiene en que los servicios estén privatizados"

La concejala, en una manifestación por el agua pública antes de su remunicipalización.

La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valladolid responde a las críticas lanzadas por los 'populares' en relación a la remunicipalización del ciclo del agua en la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valladolid ha salido al paso de las críticas lanzadas este miércoles 11 de julio desde el Partido Popular con motivo de la remunicipalización del agua canalizada bajo la marca Aquavall.

 

María Sánchez ha cuestionado que "no sabemos qué intereses tiene el PP en que los servicios básicos estén privatizados" al tiempo que ha tirado de historia para contextualizar "los ataques continuos a todo el proceso": "En el año 96 entraron a gobernar en Valladolid, y en el 97 privatizaron el servicio cuando anteriormente operaba a través de una empresa pública".

 

Sobre las averías, la concejala ha considerado que "vienen de la falta de inversión acumulada durante años" al tiempo que ha anunciado aportar un informe al respecto. "La fundamentación que dimos para remunicipalizar es que lo que pagamos los ciudadanos por el precio del agua pudiera ser reinvertido íntegramente en arreglar las infraestructuras. Hemos tocado muchos millones que están en ejecución, y hay obras que ya han comenzado, también el arreglo de tuberías" indicó Sánchez.

 

Además, la concejala de Medio Ambiente cree que "por un principio de capacidad económica lo lógico es bonificar por tema de renta" en alusión a la reducción de bonificaciones aplicada a los pensionistas, algo que ha criticado el PP.

 

UNA AUDITORÍA EXTERNA CON RESULTADOS PÚBLICOS

 

Para concluir, María Sánchez ha adelantado que los resultados de "una auditoría tanto económica como de cumplimiento se van a llevar al Consejo de Administración" con el objetivo de "evaluar de forma externa la calidad de los servicios". "Solo puedo lamentar que no se tenga en cuenta que el servicio sigue siendo muy bueno, pedimos que se nos deje trabajar" finalizó la concejala.

Comentarios

Ciudadana 15/07/2018 14:00 #1
En la campaña electoral del individuo que tenemos al frente del Ayuntamiento, puso como una de sus promesas electorales recuperar muchos de los servicios que estaban privatizados en vez de eso incrementa la privatización de muchos otros, como buen político no esperaba que cumpliese lo prometido pero al menos que no fuese tan descaradamente...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: