Sánchez asegura que nadie quiere aplicar el 155, salvo Rivera

Sánchez pacta con Rajoy abrir reforma constitucional en 2018

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que nadie quiere activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, salvo Albert Rivera, y ha afirmado que una eventual aplicación de dicho artículo tiene que servir para recuperar y reconstruir el autogobierno que ha sido "dañado" por los dirigentes catalanes.

"Nadie quiere activar el artículo 155, nadie salvo Rivera. Parece quien quiere activarlo es Puigdemont", ha afirmado el secretario general de los socialistas, en declaraciones a la Cadena Ser.

Sánchez ha señalado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene abiertas las puertas del Congreso de los Diputados y el debate de la reforma constitucional, si bien ha dejado claro que si de lo que quiere hablar es del reconocimiento de Cataluña como un estado independiente se está situando fuera de la legalidad.

En este sentido, Sánchez ha aconsejado a Puigdemont que sea "claro, responsable y generoso" en su respuesta al requerimiento del Gobierno y que también sea "honesto" con su palabra del pasado martes cuando dijo que quería representar a todos los catalanes.

"Creo que de la calle se tiene que volver a las instituciones para hacer política; todos los políticos, sobre todo Puigdemont, tienen que escuchar a la calle y a partir de ahí canalizar esa solucion a través del diálogo", ha señalado Sánchez, quien ha señalado que si estuviera en la Moncloa no tendría ningún problema en hablar con Puigdemont.

"Si responde que no ha se ha producido una declaración de independencia, dialogaremos sobre la reforma constitucional y sobre cuales son los problemas que tiene el modelo autonómico de encaje de Cataluña", ha añadido Sánchez.

Sánchez ha insistido en que la principal responsabilidad que tiene Puigdemont es aclarar que quiso decir el pasado martes y a partir de ahí ir a esa mesa de diálogo, que es el Congreso de los Diputados.

"Si no da una respuesta clara Puigdemont quedaría muy desautorizado, no puede seguir empatanando la situación política en Cataluña", ha afirmado el secretario general del PSOE, quien ha resaltado que ha llegado el momento de que el presidente de la Generalitat se pronuncie "claramente" y a partir de ahí "el Estado actuará".

Asimismo, Sánchez ha tachado de "error" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya dejado fuera al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la contactos con los líderes políticos para abordar la situación de Cataluña.
 

Comentarios

Clara Torrente 18/10/2017 09:31 #6
Pedro, Pedro, Pedro... Tampoco nadie quiere ahora a Zp, y fue presidente de Ex-paña durante 7 años... Si toreamos ese morlaco, ahora esto tiene que ser pan comido. O si no, córtate la coleta, la tuya y la del morado, que para esto hay que valer, no hacer lo que te apetezca según como venga el viento. Naranjito y tú sois como Curro Romero, unos días os envolvéis en banderones de España y otros estáis a verlas venir, como si esto no fuera con vosotros. O se está a las duras, y a las maduras, o para eso, mejor no estar.
Torrente 13/10/2017 10:48 #5
Gracias corazón, yo también te quiero......... Pero ni vendo partias, ni soy primo de Otegui. Para primo el que me cita, primo y cuñaooooo
Tor 13/10/2017 01:13 #4
Todos menos el vende patrias de torrente, que es poco menos que el primo tonto de Otegui.
torrente 12/10/2017 20:04 #3
Depende de como le haya sentado. Falangito Ciudagramos es asi
MLG. 12/10/2017 13:00 #2
Alberto Rivera, Ciudadanos, es el único partido político que defiende la unidad de España, por eso, aumenta en intención de votos, mientras que los otros pierden votos. Alberto Rivera, presidente del Gobierno de España.
clara 12/10/2017 11:44 #1
Rivera, yo y un montón de españoles que estamos hasta el moño de los postureos de perfil que se gasta vd.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: