Cyl dots mini

Sánchez anuncia que habrá 13.000 puntos de vacunación

Pedro Sánchez

Con toda prudencia ha afirmado que el estado de alarma y la cogobernanza "están funcionando" y avanza que mañana la incidencia acumulada estará por debajo de 400.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado el plan de vacunación contra el Covid-19 que se presentará en el Consejo de Ministros del martes y que contará con 13.000 puntos de vacunación para garantizar un "acceso equitativo a las vacunas" a través de la Atención Primaria.

 

"El Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación", ha explicado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa.

 

El presidente del Gobierno ha indicado que "una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año".

 

Según ha dicho, la campaña se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación. En este sentido ha recordado que cada año se vacuna en España para la gripe a 10 millones de personas. "El Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo", ha subrayado Sánchez, que ha recordado que este año, en ocho semanas, se han vacunado 14 millones de personas de la gripe.

 

El presidente del Gobierno ha explicado que la estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen "expertos de las CC.AA., del Consejo Interterritorial o de bioética".

 

Sánchez ha recordado que la UE ya ha firmado cinco contratos para 1.200 millones de dosis ampliables, de los que a España le van a corresponder el 10% de las dosis por el porcentaje de población.

 

NAVIDADES DIFERENTES

El presidente del Gobierno ha reconocido que las próximas Navidades "van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre", y ha indicado que el Consejo Interterritorial está trabajando ya en una planificación específica de "una Navidad que a ser distinta, pero segura".

 

"Este año tendremos que permanecer a la distancia de nuestros seres queridos en vez de abrazarlos. La prioridad debe ser evitar una tercera ola", ha subrayado.

 

El presidente del Gobierno ha indicado que el estado de alarma funcionó en la primera ola "y está funcionando en esta segunda ola". Además, ha avanzado de que mañana la incidencia acumulada del Covid-19 estará por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Comentarios

666 23/11/2020 15:43 #10
Después de perder el tiempo leyendo los comentario solo saco una conclusión, al facherío le está jodiendo que se avance en la pandemia y que sigan quedando en ridículo sus mesías.
ja ja ja la homilía 23/11/2020 15:15 #9
Pero que tontos somos... y nos quejamos de la iglesia
Rosa 23/11/2020 15:07 #8
Cuando vá a anunciar que dimite ? Eso es lo que más nos interesa
Vacunator 23/11/2020 10:38 #7
Primero deben vacunarse los de Bildu, luego los separatistas catalanes, acto seguido okupas, podemitas y sin olvidar los inmigrantes ilegales y para terminar los demás fachas que queden. Por cierto, autónomos no...no vaya a ser que se acostumbren a lo bueno....
p 23/11/2020 10:37 #6
Si algo ha fallado en todas las administraciones es la planificación y la ejecución de los planes (desescalada, control de la transmisión, etc). Ahora que, por una vez, se anuncia un plan con anticipación llueven las críticas. Hay que ser previsores. El día que lleguen las vacunas no se pueden perder semanas pensando en como hacer la campaña de vacunación. Hay que tenerlo todo preparado y cuando estén (sea en enero, sea en mayo) ser lo más ágiles y eficientes que sea posible. No se puede dejar todo para el último minuto y estar mareando. Cualquier plan que se ejecute es mejor que un plan que cambia cada quince días como los del gobierno central o los de la Junta. Aquí nadie ha gestionado bien. Más humildad e intentar mejorar sin creen en "milagros" y en que unos son mejores porque sí. Hay que demostrar que se es buen gestor y buenos gestores políticos en este país, en todas las escalas, no se han visto.
camorras 23/11/2020 09:51 #5
Los primeros en vacunarse deben ser los políticos, sin ellos no podemos vivir y después que veamos los resultados, a nuestros abuelos.
Para Carlos 23/11/2020 08:59 #4
Pero si da lo mismo, mañana se le ocurre que en vez de 13.000 dice que 40.000 y se queda tan fresco, o 200.000 el caso es buscar titulares diciendo mentiras y estupideces y con cosas que son series pues va la vida que el bien mas preciado que podemos tener.
Chupilerendi 23/11/2020 08:48 #3
Casualmente los 13000 centros de salud que hay en España. Pero claro si este dato sale por la boca de nuestro "ser de luz", pues parece que es como un logro conseguido gracias a su divina providencia.
Quien te crea que te compre 22/11/2020 22:52 #2
Si lo dice el doctor Sánchez, fijo es una mentira.
Carlos 22/11/2020 22:00 #1
Vamos a ver que la vacuna de Pfizer necesita una infraestructura de almacenamiento para poder vacunar a muchos que no tenemos y la de Moderna sólo se ha probado con 90 voluntarios. Que no están acabadas y que, encima, el 95% de eficacia siempre se baja mucho en la realidad y no saben si serán "eficaces" con los casos graves o quedan sólo para leves y de gravedad media. Tampoco sabemos los efectos secundarios que, en todos los medicamentos se descubren cuando se aplican a la población en general En fin que están vendiendo la piel del osos antes de cazarlo con la finalidad de tenernos callados y que traguemos con todas las barrabasadas que nos están haciendo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: