San Pelayo y sus '4Gatos' buscan evidenciar las "posibilidades y fortalezas" del mundo rural
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

San Pelayo y sus '4Gatos' buscan evidenciar las "posibilidades y fortalezas" del mundo rural

El Ayuntamiento de San Pelayo, en Valladolid, organiza el festival '4GATOS' con el que la localidad, uno de los municipios más pequeños de la provincia, pretende poner en "evidencia" tanto la situación actual del medio rural como sus "posibilidades" y "fortalezas".

 

El festival, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto, se articula en torno a una serie de actividades culturales que por una parte pretende "dinamizar" a las gentes del pueblo y por otra pretende "llamar la atención" sobre el "grave" problema al que éste y otros municipios se enfrentan, como es el de la despoblación, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los vecinos de San Pelayo junto a una serie de colaboradores que actúan de manera desinteresada quieren demostrar que aún queda "mucha vida" y que "merece la pena" ser vivida.

 

Durante tres días distintas actividades como cocinertos, pintura, exposiciones, catas pondrán de relieve que el modo de vida de los pueblos es "tan bueno" como el de la ciudad.

 

"El mundo del s.XXI no solo no debe despreciar al mundo rural sino que lo necesita. Queremos demostrar que sabemos y podemos generar cultura y que lo hacemos porque queremos que siga habiendo vida", concluye el comunicado.