San Pelayo anima a la solidaridad con la visita del rey Melchor

La ya tradicional cabalgata al revés de San Pelayo tendrá lugar mañana sábado, día 4, a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Colabora con la iniciativa la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia, encargada de llevar a su destino los productos entregados por los vecinos y vecinas.

Los vecinos y vecinas de San Pelayo recibirán mañana sábado, día 4, al rey Melchor, que, un año más, recalará en el municipio vallisoletano para realizar un trueque muy especial: recogerá las cartas de los niños y niñas a cambio de productos de higiene para el pueblo saharaui. Así, Melchor, que llegará hasta la localidad vallisoletana a lomos de su caballo, solicita en esta ya tradicional cabalgata al revés de San Pelayo productos como geles, champús, esponjas, jabones, cepillos de dientes, pañales, cremas, dentífricos o toallitas.

 

La cita con el rey mago, en la que tanto los niños y niñas como los mayores del pueblo volverán a mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui, tendrá lugar a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de San Pelayo, liderado por Virginia Hernández, de San Pelayo Toma la Palabra, cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia, encargada de llevar hasta el campamento de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia, la generosidad de los sampelayinos y sampelayinas.

 

A las 19.00 horas, una vez que haya concluido el encuentro entre Melchor y los vecinos y vecinas de San Pelayo, tendrá lugar en el Centro Social de Convivencia una degustación de chocolate y roscón gracias a la Asociación de Amigos de San Pelayo del Valle.