San Miguel del Arroyo regresa a 1925 este sábado para volver a recibir a Alfonso XIII

Más de 50 personas participan en este proyecto cultural promovido por la Asociación de Fuenlabradilla.

La localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo regresará este sábado, 2 de noviembre, a 1925 para rememorar la visita que el monarca realizó a la localidad con motivo de unas maniobras militares.

 

Más de 50 personas participan en este proyecto cultural promovido por la Asociación de Fuenlabradilla que engloba actores y figurantes, ambientación y decorado con elementos de época, caballos, coro y hasta un coche antiguo.

 

Las labores de dirección técnica y teatral la han llevado a cabo respectivamente Marian Acebes, historiadora y responsable de Cultyocio, y Ester Arribas, directora de la compañía teatral Pie Izquierdo y natural de la localidad. Asimismo, participa de forma destacada el grupo de teatro de San Miguel del Arroyo 'La Cantera', con más de 10 años de trayectoria.

 

La recreación, que se ha presentado este martes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, partirá de la Plaza Mayor a las 17.30 horas y recorrerá diversos lugares del municipio.

 

En ella tomarán cuerpo personajes como Alfonso XIII, el cura, algunos somatenes, el Alcalde, oficiales de caballería, posaderos, pastores, labradores, periodista, chófer, concejales o niños.

 

El desfile tendrá una duración de una hora aproximadamente y va dirigido a todo tipo de públicos. En él participa no sólo gente de San Miguel, sino también de Santiago, Vallelado, Montemayor, Olmedo o Íscar. Los organizadores esperan la asistencia de más de 500 personas.