San Isidro, también en Valladolid de la mano de la escuela de ingenierías agrarias Inea

Una mujer, en un huerto urbano de Valladolid.

Este 15 de mayo es el día de su patrón, y para conmemorarlo se ha organizado una fiesta en la finca ecológica del Camino Viejo de Simancas.

La escuela de ingenierías agrarias Inea de Valladolid celebrará este martes, 15 de mayo, a su patrón, San Isidro Labrador, con una fiesta tradicional en la finca ecológica del Camino Viejo de Simancas en la que se darán cita estudiantes, hortelanos jubilados de los Huertos Ecológicos, hortelanos de los Huertos Urbanos, hortelanos en sillas de rueda beneficiarios del huerto adaptado y amigos del campo.

 

A lo largo de la jornada, en el entorno de la Escuela de Ingeniería Agrícola se abrirá un pequeño mercadillo con puestos de venta de productos ecológicos, café, te, flores y libros en un ambiente festivo, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por él pasarán representantes del Ayuntamiento de Valladolid como el alcalde, Óscar Puente, cuya visita se espera durante la misa que presidirá el obispo auxiliar Luis Argüello, a las 18.00 horas.

 

Este año el programa de festejos recoge diversas actividades afines al trabajo que se desarrolla en esta Escuela de Ingeniería Agrícola en colaboración con empresas del sector: la Master Class de cocina ecológica de la cooperativa Come Sano Come Justo; cata de vinos ecológico Burro Loco, de Bodegas Concejo; y cata de quesos Las Cortas de Blas.

 

También habrá talleres de arte floral y de fabricación de hoteles para insectos. La jornada finalizará con el tradicional baile y las tapas para celebrar con alegría la nueva campaña.