San Isidro sube al cielo; así son y así funcionan los nuevos ascensores del barrio vallisoletano
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

San Isidro sube al cielo; así son y así funcionan los nuevos ascensores del barrio vallisoletano

Los vecinos del barrio, fundamentalmente los que viven en las calles Ánade, Estornino y Oriol, pueden desde ya acceder al Paseo Juan Carlos I de una forma cómoda y confortable.

Se trata de uno de los grandes proyectos del Gobierno de Óscar Puente esta legislatura. Y como mejor muestra de ello, el hecho de que gran parte de sus concejales estuvieran presentes en la rueda de prensa de presentación de este viernes. Una clara apuesta por la movilidad urbana, por los avances en los barrios para aquellas personas con dificultades, que por fin es realidad. Los ascensores de San Isidro ya están aquí.

 

¿Pero cómo son estos ascensores? ¿Cómo funcionan? ¿Estarán disponibles todos los días y todas las noches? Los vecinos del barrio, fundamentalmente los que viven en las calles Ánade, Estornino y Oriol, pueden desde ya acceder al Paseo Juan Carlos I de una forma cómoda y confortable con la instalación de los tres ascensores que permitirán a los peatones superar sin ningún problema el desnivel existente en la zona.

 

Sin duda, una ilusión para aquellos primeros que, con clara sorpresa, se han encontrado este viernes al alcalde inaugurando unos ascensores que, en boca del propio Puente, "hacían falta". "Las obras de ejecución de los elevadores han sido realizadas por la empresa constructora D-TODO, en virtud del contrato de obras adjudicado en su día, el presupuesto de licitación era de 572.000 euros y se adjudicó en algo más de 400.417,52 euros, lo que, a falta de realizar la liquidación económica de la obra, supone una baja de un 30%", hizo ver el primer edil a la prensa presente. 

 

La ejecución de las obras ha durado seis meses, incluyendo el proceso de registro y protocolo de pruebas y puesta en marcha y en la actualidad se encuentran concluidas y en orden de servicio. Además, el alcalde ha explicado que estarán operativos en todo momento y, para evitar contratiempos indeseados, vigilados por vídeo cámaras conectadas de manera continua y con vigilancia de la Policía Municipal.

 

Próximamente, llegará el turno del ascensor y las escaleras mecánicas que se van a instalar en la ladera norte de Parquesol, entre las calles Julio Senador Gómez y Juan de Valladolid. Y, posteriormente se instalará otro ascensor, del que ya se está realizando el proyecto, en la ladera este, en la zona del Parque de los Almendros, para comunicar este barrio y Arturo Eyries.  ¿Se anima a subir?

Los ascensores de San Isidro se inauguraron este viernes. JUAN POSTIGO
Poste derecho file